«Nosotros no tenemos relación contractual con ninguna institución del Estado”

Tras la polémica generada por la viralización de la foto de unos termos personalizados de la exclusiva marca Stanley regalados a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ignacio Bonino, propietario de la empresa ‘Mate Charrúa’, vendedor autorizado de los termos, aclaró la situación en contacto con la 650 AM.

Termos para el MOPC. Foto: Gentileza.
Termos para el MOPC. Foto: Gentileza.

Aseguró que actualmente no tienen ninguna relación contractual con ninguna institución pública, ni han participado en licitación alguna. Refirió que trabajan con clientes particulares y empresas privadas y por unidad.

Los únicos trabajos que hicimos en cantidad fue uno el año pasado con el logo de la Policía Nacional, pero siempre para particular y este de Arnoldo”, expresó. Con respecto a los obsequios preparados para los funcionarios públicos, mencionó que la factura fue realizada a nombre del ministro Arnoldo Wiens. “La compra fue de unos 48 termos. Nosotros no sabíamos a quién iban dirigidos”, manifestó.

Si bien Bonino sostuvo que la compra se realizó antes de Navidad, el pasado 20 de diciembre, en la foto de la factura se puede observar que como fecha de emisión figura el 30 de diciembre de 2020, por un valor total de 26.422.400 guaraníes.

Factura de la empresa 'Mate Charrúa' a nombre del titular del MOPC, Arnoldo Wiens. Foto: Gentileza.
Factura de la empresa ‘Mate Charrúa’ a nombre del titular del MOPC, Arnoldo Wiens. Foto: Gentileza.

 

####