Federico González: “Obras son amores, hechos, no palabras”

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) en la ciudad de Itauguá, departamento Central. El actual director interino de la Itaipú Binacional, Federico González acompañó el acto.

Federico González se comprometió a trabajar honestamente en la entidad Binacional. Foto: Agencia IP.
Federico González se comprometió a trabajar honestamente en la entidad Binacional. Foto: Agencia IP.

En un momento dado brindó declaraciones sobre las obras ejecutadas por el gobierno, dijo que, “Las obras son amores, hechos, no palabras”, sobre las inauguraciones llevadas a cabo en el trascurso de la mañana, encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Acerca del saliente director general de la binacional, Ernst Bergen, elogió su gestión y lo felicitó. “Reconozco públicamente el gran trabajo de la obra trasparente y honesta de un amigo sincero”, manifestó. También se comprometió a seguir esa línea de trabajo. “Me comprometo ante el presidente y el pueblo paraguayo, a continuar con esa línea de trabajo. Con transparencia, honestidad y profundo sentimiento de amor a la patria”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre las nuevas 50 unidades de salud familiar que están siendo construidas con ayuda de Itaipú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de las cuales 38 serán entregadas a ciertas localidades por primera vez.

Un paciente en terapia intensiva nos cuesta en promedio G. 15 millones por día, con que se evite que 10 personas acudan a terapia, se paga sola una unidad de salud familiar”, afirmó el titular de Salud. Aseguró que esa es la vía más factible para evitar un colapso sanitario.

####