Ola de críticas hacia túnel peatonal provisorio de Eusebio Ayala

02-08-2022, 20:47

Ola de críticas hacia túnel peatonal provisorio de Eusebio Ayala

02-08-2022, 20:47

Ola de críticas hacia túnel peatonal provisorio de Eusebio Ayala

02-08-2022, 20:47

Tras la habilitación de manera provisoria de un túnel peatonal en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, la ciudadanía no tardó en crear memes y lanzar todo tipo de críticas hacia la obra. “Estoy viendo ya un asalto”, dijo un internauta.

Compartir

A partir de este lunes quedó habilitado de manera provisoria el túnel peatonal a la altura del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

En las redes, no faltaron los memes y todo tipo de comentarios hacia esta obra, que cuenta con una longitud de 32 metros. Muchos expresaron que no se animarán a cruzar, ante el miedo de encontrarse con un adicto o asaltante en su interior.

El túnel peatonal cuenta con una longitud de 32 metros
El túnel peatonal cuenta con una longitud de 32 metros. Foto: MOPC

"Que miedo si se cae todo encima de uno. No hay que confiar en las obras de Mario Abdo Benítez", escribió una internauta en las redes sociales.

En tanto, otro usuario recreó el túnel con una foto del ser mitológico "pombero". Mientras que otra persona utilizó la imagen de Rose, protagonista de la película Titanic, haciendo referencia que así se verá el lugar cuando llueva.

Mientras que otra persona utilizó la imagen de Rose, protagonista de la película Titanic, haciendo referencia que así se verá el lugar cuando llueva.
Mientras que otra persona utilizó la imagen de Rose, protagonista de la película Titanic, haciendo referencia que así se verá el lugar cuando llueva. Foto: TW

Otros ciudadanos lanzaron comentarios como: "excelente cruce asaltonal"; "5 mil te van a cobrar para pasar y 10mil sin la estocada"; "Parece sacado de una película de terror jajajaja; cuántos asaltos lo que va a haber ahí", entre otros.

"Pero ustedes son medio pelotudos??? Como van a hacer esto??? Aparte de que se puede inundar, es inseguro, poco saludable, escondite perfecto para cualquier chespi", lanzó otro usuario de Twitter.

Catarata de críticas hacia túnel peatonal
Catarata de críticas hacia túnel peatonal. Foto: FB

Desde el MOPC comentaron que el paso inferior se ejecutó utilizando  celulares prefabricados de 2,50 x 2,50 metros de forma a asegurar espacio suficiente para el tránsito peatonal. 

Asimismo, la cartera detalló que en los accesos se cuenta con escaleras y una rampa para la instalación de un sistema electromecánico de traslado para personas con movilidad reducida, que será habilitada prontamente.

El consejo de un usuario en Twitter
El consejo de un usuario en Twitter. Foto: TW

Igualmente, indicaron que se incluirá un sistema de iluminación innovador, especial para vías subterráneas, con sensores de presencia que ajustarán la iluminación al paso de los peatones.

la altura del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala,
El túnel está a altura del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala. Foto: MOPC

"En definitiva, se trata de un paso más para garantizar la seguridad vial y accesibilidad de pobladores de la zona y usuarios de la ruta PY02", resaltó el MOPC.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también