Imputado en caso Dinac: “No le deseo a nadie esto; espero que me desvinculen de la causa”

El pasado 15 de mayo, Omar Gómez, funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y otros tres trabajadores, fueron imputados por la fiscal Lorena Ledesma por presuntamente plantar 23 kilos de droga en la maleta de una paraguaya que viajó a España.

Tras el hecho, Gómez fue trasladado hasta la cárcel de Emboscada, donde estuvo durante más de un mes, ya que hace unos días fue beneficiado con prisión domiciliaria, debido a las faltas de evidencias que lo involucren en el hecho.

«Estoy con prisión domiciliaria; mi abogado va a pedir la libertad ambulatoria y luego sigue el proceso, espero que me desvinculen de la causa. Posteriormente vamos a ver qué acciones tomar», contó Gómez.

35 días privado de su libertad

El hombre de 34 años manifestó que lo ubicaron en un pabellón religioso en la cárcel vieja de Emboscada. «Dentro de la celda estábamos 10 personas, en un espacio reducido», dijo.

Gómez contó que vivió días muy difíciles dentro de prisión. «Mi mamá me llevó un colchón y dormía en el piso, en un espacio mínimo. Teníamos un baño pequeño. Se hace malabares para estar entre 10», relató el hombre, que además indicó que desde las 17:00 hasta las 7:00 estaban encerrados en la celda.

“No le deseo a nadie que no merezca estar ahí, se pasa mal, muy mal en ese lugar”, sentenció Omar Gómez.

Los familiares y el abogado de Omar en todo momento indicaron que el hombre no tuvo participación en el hecho y que su detención se produjo de manera injusta. Asimismo, señalaron que la Fiscalía no tenía ninguna prueba que señale que Omar estuvo involucrado.

####