#SiempreConectados

Óscar Denis ya no se encontraría en el monte, según informe

27-10-2020, 12:59

Óscar Denis ya no se encontraría en el monte, según informe

27-10-2020, 12:59

Óscar Denis ya no se encontraría en el monte, según informe

27-10-2020, 12:59

La familia del exvicepresidente secuestrado, Óscar Denis, reveló que recibió un informe en el que sostienen que el mismo ya no se encontraría internado en el monte. Solicitan que los investigadores intensifiquen los trabajos de búsqueda.

Compartir

La familia Denis sigue clamando por la libertad del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado ya hace 48 días por el grupo criminal denominado “La Brigada Indígena del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, según confirmaron las autoridades.

Óscar Denis, exvicepresidente de la República. Foto: NORBERTO DUARTE/AFP vía Getty Images
Óscar Denis, exvicepresidente de la República. Foto: NORBERTO DUARTE/AFP vía Getty Images(Photo: NORBERTO DUARTE)

En entrevista con Joel Riveros, corresponsal de Concepción del Grupo JBB, Beatriz Denis, hija del secuestrado, relató cómo están viviendo esta situación y pidió de nuevo una comunicación y una prueba de vida de su padre a los captores.

Sostuvo que en base a documentos recibidos por los investigadores, se considera improbable que Denis continúe en el monte denominado “Condenado”, pero que en el mismo no se precisa si estaría en los alrededores o ya alejado del lugar. “Pedimos que nos den la certeza de que no está en ciertos lugares, para que se empiece a intensificar la búsqueda en otras zonas alrededor del establecimiento. Nos pasaron un informe que menciona la improbabilidad de que esté en ese monte”, refirió Beatriz.

Sin embargo, indicó que su padre no puede caminar mucho, por lo que sospechan que si los captores no cuentan con apoyo logístico de un medio de transporte, lo más probable es que se encuentre en los alrededores.

Beatriz Denis dijo que la familia se encuentra abierta a dialogar con los captores, incluso, en caso de que los mismos vuelvan a realizar un pedido. Manifestó que saben que su padre es un buen negociador, por lo que le instó a que dialogue con ellos si está en condiciones de hacerlo. “Le decimos a papá que si él está en condiciones, que negocie él mismo, que hable. Que lo estamos esperando, que lo apoyamos y que vamos a estar para él siempre”, sostuvo.

Campaña “Que vuelvan los tres”

Actualmente existen tres personas privadas de su libertad en el departamento de Concepción. Además de Óscar Denis, siguen con paradero desconocido Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Es por ello que las tres familias se han unido en la campaña denominada “Que vuelvan los tres”. Beatriz Denis explicó que se trata de un recordatorio para toda la ciudadanía, de que hay tres personas que están privadas de su libertad, que están lejos de sus familiares y por ende, hay tres familias que están pasando por una situación sumamente difícil. 

Sin el apoyo de todos los paraguayos esto será muy difícil. Solos no podemos y depende de que todos juntos peleemos, nos apoyemos y sigamos insistiendo para que el Gobierno haga su trabajo, de manera a que podamos tener a nuestros seres queridos en nuestros hogares”, manifestó.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también