Dos pacientes fueron derivados al sector privado, tras colapso de UTI

La ocupación de la terapia intensiva en el sector público es bastante dinámica. El sistema sanitario está saturado y este fin de semana alcanzó el tope, por lo que debieron realizarse los primeros traslados de pacientes al sector privado, tras el convenio de Salud. 

Sin embargo, al inicio de esta semana hablamos nuevamente de algunas camas disponibles en el sector público. La directora de terapia y servicios de urgencia, Leticia Pintos, explicó que lo primordial es lograr que el paciente, que requiera cuidados especiales, pueda acceder al tratamiento lo antes posible y cuando mejore nuevamente pueda retornar al sistema público. 

En virtud al convenio entre el sector público con el privado, se derivó a los dos primeros pacientes tras colapso de UTI. Foto: MSPYBS
En virtud al convenio entre el sector público con el privado, se derivó a los dos primeros pacientes tras colapso de UTI. Foto: MSPYBS

Sostuvo que actualmente la sobrecarga principal se da en Asunción y el departamento Central y comentó que si bien, Ciudad del Este, en Alto Paraná, continúa al tope, “ahora ya no está sobrepasado”. Agregó que en este último departamento, las consultas han disminuido, lo cual es muy bueno.

La profesional indicó que no hay que bajar la guardia y solicitó a la población en general la aplicación de las medidas sanitarias establecidas. 

Pintos reiteró que solo el lavado de manos frecuente, la correcta utilización de las mascarillas y mantener el distanciamiento social, podrán ayudar a esta lucha contra el coronavirus.

####