CDE: imputan a padre de niño que murió tras golpearse la cabeza

13-10-2021, 19:04

CDE: imputan a padre de niño que murió tras golpearse la cabeza

13-10-2021, 19:04

CDE: imputan a padre de niño que murió tras golpearse la cabeza

13-10-2021, 19:04

La Fiscalía imputó este miércoles al hombre que protagonizó un percance vehicular en el que perdió la vida su hijo de tres años tras golpearse la cabeza contra la ventanilla del automóvil. El padre del pequeño dio positivo al alcotest.

Compartir

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó este miércoles a Arnildo Santacruz González, quien en estado de ebriedad habría protagonizado un percance vehicular en Ciudad del Este, en el cual perdió la vida su hijo de tres años. 

El hombre afronta cargos por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación del deber del cuidado.

De acuerdo con la investigación, el trágico desenlace ocurrió el pasado 10 de octubre a las 22:00 aproximadamente sobre la Ruta N° 2, altura del km 41 del distrito de Yguazú. Esa noche, el hombre estaba al mando de un vehículo Toyota Premio, color negro.

Según datos, Santacruz González viajaba en compañía de su hijo, que iba en el asiento trasero, con dirección oeste a este, momento en el cual, supuestamente, le salió al paso un transeúnte, a quien atropelló.

En dicha circunstancia, el conductor habría realizado una maniobra brusca, instante en que el menor habría golpeado la cabeza por la ventanilla izquierda, sufriendo graves lesiones.

Tras el hecho, el pequeño y el transeúnte, este último identificado como Dionisio Giménez Espínola de 43 años, fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados hasta el hospital de la Fundación Tesâi de la zona.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, el pequeño de 3 años fue derivado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde finalmente se constató su deceso por traumatismo de cráneo encefálico grave, según el diagnóstico del Dr. Pablo Aguinagalde.

Por disposición fiscal, el padre del menor fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó como resultado positivo de ,637 mg/L., que confirma que el mismo conducía alcoholizado. 

A criterio de la Fiscalía, Arnildo Santacruz González, estando bajo los efectos del alcohol y sin tomar los cuidados necesarios, ocasionó la muerte de su hijo menor, consecuentemente lo imputó por los tres hechos punibles. 

Al mismo tiempo, el fiscal Alvarenga solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva o el arresto domiciliario, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también