Transportistas escolares esperan trabajar este año

13-01-2021, 18:48

Transportistas escolares esperan trabajar este año

13-01-2021, 18:48

Transportistas escolares esperan trabajar este año

13-01-2021, 18:48

Desde la Asociación de Transporte Escolar aguardan que el Ministerio de Salud apruebe, lo más antes posible, el protocolo sanitario para trabajar este año lectivo.

Compartir

La suspensión de las clases presenciales el año pasado, a raíz del coronavirus, afectó a los trabajadores de los transportes escolares que quedaron completamente paralizados y en crisis.

Para este periodo lectivo 2021, los choferes de transportes escolares exigen trabajar, por ello, esperan que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo que presentaron para reactivarse nuevamente.

Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transporte Escolar, en comunicación con el programa "Callejeros", de Unicanal, mencionó que en diciembre ya habían enviado el protocolo a las autoridades de Salud.  "Estamos aguardando la respuesta, pues las clases están en puertas", dijo.

Martínez expresó que están muy preocupados, ya que en el sector privado las clases inician los primeros días de febrero. "Nos urge que aprueben el protocolo, hace un año que estamos sin mover los móviles", lamentó.

"En el protocolo que presentamos se señala que los niños irán sentados, con tapabocas y una persona cuidará de los mismos, para que evite que se quiten las mascarillas. Además, antes de que se suban a los móviles, se les tomará la temperatura", manifestó.

"Los compañeros están preocupados, el Gobierno y los ministerios no nos dan una respuesta favorable. Hace un año sacamos créditos para mejorar las unidades, pero no pudimos pagar porque no tuvimos ingresos", sentenció Rolando Martínez quien exige trabajar este 2021.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también