Para compensar por obras del Corredior Vial Botánico: Plantarán 4.000 árboles nativos

Esta mañana, representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), del Consorcio encargado de la construcción de la Costanera Norte y de la organización A Todo Pulmón, participaron del inicio de la plantación en un acto inaugural y fueron ya plantadas unos 100 plantines en el predio.

Mujer plantando un arbolito.
Foto: MOPC

El terreno elegido para la plantación de árboles nativos fue designado por la Municipalidad de Asunción para las autoridades de Obras Públicas, de modo a que estos árboles también formen parte del corredor biológico de la capital.

Serán dos hectáreas del RC4 las que se convertirán en el nuevo hábitat de las especies nativas, como las mencionadas anteriormente, entre otras especies que ayudarán a compensar la remoción de árboles en la zona de obras del Corredor Vial Botánico.

Armando Bécvort, de la organización A Todo Pulmón, Indicó que la plantación se llevó a cabo en suelo orgánico y se utilizó maquinaria para remover el suelo y crear un ambiente propicio para el crecimiento de los plantines, con hidrogel para garantizar su hidratación.

Las dos hectáreas que se arborizarán formarán parte del corredor biológico que incluye a los predios verdes de los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano, además de la misma Costanera Norte, donde ya existen plantines en el marco de la compensación ambiental.

####