Policía está en terapia y con pronóstico reservado tras ser baleado

Desde el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero de Asunción informaron sobre el estado médico del suboficial Bernardo Balmori Palma, quien fue baleado esta mañana durante un enfrentamiento con delincuentes en Luque.

Según mencionó a los medios de prensa el Dr. David Torales, director del centro asistencial, el uniformado se encuentra con diagnóstico reservado y en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente.

«Tenemos lesiones graves en el abdomen; hay un compromiso importante del hígado y también del estómago. Se reparó lo que se podía del estómago y con el hígado entramos en un periodo de observación», expresó el médico, quien también manifestó que hubo otras lesiones menores, pero que no revisten gravedad.

«Casi la mitad del hígado recibió todo el impacto, es el órgano más dañado. Su vida corre peligro, no puedo decir que 100% esté salvado. Ahora mismo está estable», complementó.

El suboficial recibió un impacto de bala esta mañana en inmediaciones del Parque Guasu en la ciudad de Luque durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes.

El supuesto autor del disparo fue identificado como Elías Manuel Benítez Delgado de 24 años, quien posee antecedentes por hurto agravado y actualmente es buscado por la Policía.

####