Prohíben barreras de control con menos de 10 policías

23-06-2022, 19:28

Prohíben barreras de control con menos de 10 policías

23-06-2022, 19:28

Prohíben barreras de control con menos de 10 policías

23-06-2022, 19:28

A través de una nota, la Policía Nacional advirtió que, desde la fecha, quedan prohibidas las barreras de controles con menos de 10 policías y dos patrulleras.Esto, a fin de evitar casos de extorsión o coimas.

Compartir

El comisario Carlos Cáceres, de la Policía Nacional, anunció que, a partir de ahora, queda prohibido realizar controles de vehículos y personas en la vía pública con menos de 10 uniformados.

El mismo manifestó que la decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los ciudadanos y que estos no caigan en una falsa barrera, como ya ocurrió en varias oportunidades. Además, para evitar casos de coimas y extorsiones.

Cáceres detalló que también durante el control debe haber dos patrulleras al costado de la ruta con las balizas encendidas y los agentes deben estar uniformados.

"La señal clara es que mínimamente tiene que haber dos patrulleras con las balizas encendidas; los rodados deben contar con logos de la Policía Nacional y el personal tiene que estar bien uniformado e identificado", señaló.

Asimismo, manifestó que es muy notorio cuando se trata de una barrera policial falsa, por lo que pidió a los conductores a estar en alerta siempre. "Queremos evitar un control montado con dos supuestos policías", señaló.

Finalmente, Cáceres afirmó que la normativa ya entró en vigencia y exhortó a los directores de Policía de todo el país que se cumplan los requisitos por el bien de la institución y la ciudadanía.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también