Por proteger a jefe narco, policías son condenados a 5 años de prisión

12-10-2021, 18:25

Por proteger a jefe narco, policías son condenados a 5 años de prisión

12-10-2021, 18:25

Por proteger a jefe narco, policías son condenados a 5 años de prisión

12-10-2021, 18:25

Dos policías fueron condenados a cinco años de cárcel tras ser hallados culpables de los hechos punibles de asociación criminal, frustración a la ejecución y persecución penal. Los agentes brindaban apoyo a un jefe narco.

Compartir

La agente fiscal Lorena Ledesma representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó en la condena de cinco años de prisión para dos agentes policiales y seis años para un abogado.

Los sentenciados fueron identificados como el comisario Hugo Adalberto Ayala, el oficial segundo Carlos Alfredo Mendoza y el abogado Jorge Dario Cristaldo, quienes fueron hallados culpables por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, frustración a la ejecución y persecución penal. 

Según el informe de la Fiscalía, los policías fueron acusados por dar cobertura y proveer de medios logísticos al brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, miembro activo del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), quien fue detenido y expulsado del país.

Mientras que el abogado había facilitado a los miembros del grupo criminal el alquiler de inmuebles, vehículos de alta gama así como cuentas bancarias por medio de las que se ingresarían importantes sumas de dinero.

Para el Ministerio Público, Ayala utilizó su rango de comisario de la Policía Nacional, a fin de brindar custodia a los brasileños para que transiten libremente dentro del territorio nacional.

Entretanto, el oficial segundo Mendoza, de la Comisaría 4ª Metropolitana, en sus días libres trabajaba como custodio del líder del PCC y le prestaba sus documentos de identidad.

Antecedentes

Eduardo Aparecido de Almeida, ciudadano brasileño de 39 años, quien presuntamente dirigía las operaciones del PCC, vivía en la capital del país desde junio del 2018 y no contaba con ningún registro de entrada a Paraguay.

El mismo fue detenido junto a su compatriota tras un operativo llevado a cabo en julio del 2018.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también