#SiempreConectados

Hacienda propuso tres proyectos de asistencia a sectores afectados por la pandemia

24-09-2020, 15:26

Hacienda propuso tres proyectos de asistencia a sectores afectados por la pandemia

24-09-2020, 15:26

Hacienda propuso tres proyectos de asistencia a sectores afectados por la pandemia

24-09-2020, 15:26

En el marco del plan “Ñapu’ã Paraguay” de reactivación económica presentado por el Ministerio de Hacienda, fueron propuestos tres leyes que habiliten la asistencia económica a los sectores más afectados por la pandemia.

Compartir

En conferencia de prensa virtual, autoridades de Hacienda explicaron que son proyectos relacionados al fortalecimiento de la protección social, apoyo financiero al sector de viviendas, y financiamiento para la banca pública.

Viceministra de Economía Carmen Marín y Ministro Benigno López
Los tres proyectos presentados buscan aportar a sectores más afectados por la pandemia | Foto: Presidencia de la República (archivo)

El primer punto tiene que ver con el fortalecimiento del Instituto de Previsión Social (IPS) mediante aportes económicos que puedan llegar a los asegurados en el marco de la pandemia por Covid-19. También, sumar un pago más para beneficiarios del programa de subsidio Pytyvõ, y ampliar la cobertura de los programas Abrazo y Tekoporã a unas 24.920 nuevas familias.

En lo que refiere a conectividad, señaló que se está trabajando con la Secretaría Nacional de la Juventud a fin de entregar 45.000 módems para jóvenes universitarios. A su vez, están contemplados los kits de alimentos a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El segundo punto tiene como fin brindar un apoyo financiero al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para la construcción y financiamiento de viviendas, respectivamente.

En el tercer y último punto, Hacienda propone un desembolso para capitalización del Fondo Ganadero y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para ofrecer alrededor de 2.400 y 5.000 créditos a asociados de cada organización.

El ministro de Hacienda, Benigno López, detalló que estos proyectos se encuentran dentro del Presupuesto General de la Nación 2021 (PGN), y están previstos para mitigar los efectos de la pandemia en la economía.

De la conferencia participaron el ministro Benigno López, la viceministra de Economía, Carmen Marín, y el viceministro de Tributación, Oscar Orué. 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también