MOPC inauguró puente a beneficio de 50 mil capiateños

23-01-2022, 12:24

MOPC inauguró puente a beneficio de 50 mil capiateños

23-01-2022, 12:24

MOPC inauguró puente a beneficio de 50 mil capiateños

23-01-2022, 12:24

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró recientemente un puente metálico de 24 metros lineales sobre el arroyo de Capiatá, a beneficio de unos 50 mil pobladores.

Compartir

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron acerca del estratégico puente metálico de 24 metros lineales ubicado sobre el arroyo Capiatá, concluido recientemente por la cartera. 

De acuerdo a lo informado, la nueva pasarela permite la unión física de cuatro compañías importantes de Capiatá, departamento Central, a beneficio de unos 50.000 habitantes.

Desde ahora, los pobladores de Loma Barrero, Yataity, Rojas Cañada y Toledo Cañada, podrán desplazarse con mayor agilidad y acceder de forma más rápida a centros comerciales, hospitales, escuelas, entre otros.

La cartera estatal señaló que la obra cuenta con dos carriles de circulación y se convierte en una alternativa a la ruta PY01 O PY02, ya que facilita enormemente la interconexión interna de las compañías citadas.

Además, comprime bastante el conocido y muy transitado cruce semafórico de la antigua Ruta, más conocido como Cruce Thompson. 

Datos técnicos:

El puente terminado es mixto, con infraestructura y mesoestructura de hormigón armado, y la superestructura de celosías de acero. Su longitud es de 24 metros lineales, es de doble carril, tiene pasarela peatonal y su peso total es de 74.600 kg.

Además, cuenta con un acceso enripiado, señalización vial y de seguridad, barandas metálicas para el tráfico y para la pasarela peatonal.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también