Camino a Caacupé: niños, embarazadas y adultos deben evitar peregrinar

07-12-2021, 16:58

Camino a Caacupé: niños, embarazadas y adultos deben evitar peregrinar

07-12-2021, 16:58

Camino a Caacupé: niños, embarazadas y adultos deben evitar peregrinar

07-12-2021, 16:58

Autoridades sanitarias hacen un llamado de conciencia a la población y piden que los niños, las embarazadas y adultos mayores no peregrinen hasta la Basílica de Caacupé.

Compartir

Este martes, en la víspera al Día de la Virgen de Caacupé, el Ministerio de Salud socializó una lista de recomendaciones para la población.

La cartera sanitaria pidió no llevar niños y exhortó a las embarazadas, adultos mayores y personas con sobrepeso u obesidad evitar peregrinar.

Igualmente, la restricción va para aquellos ciudadanos con antecedente cardiaco o presión arterial no controlada, o que cuenten con algún tipo de inmunosupresión, como medida preventiva.

Asimismo, piden quedarse en sus casas a las personas asmáticas o con enfermedades pulmonares crónicas como a aquellas con trastornos severos de la vista y la audición, y con problemas dermatológicos.

"Someter a estos grupos vulnerables a largas caminatas puede comprometer su estado de salud y generar descompensaciones innecesarias, por lo que es recomendable que se abstengan de la peregrinación", expresaron desde la institución sanitaria.

Para las personas que no se encuentran dentro de los grupos mencionados y que están pensando en peregrinar hasta la Basílica, Salud recomendó:

- Utilizar ropas y calzados cómodos, como championes o zapatillas deportivas, no sandalias para impedir la aparición de ampollas u otras lesiones.

- No salir sin un termo de agua para evitar la deshidratación. Las personas que caminan deben ingerir mucho líquido a fin de mantener buena hidratación ya que las temperaturas son elevadas.

- Evitar caminatas bajo el sol, principalmente entre las 10:00 y 17:00, debido a que en este periodo las radiaciones solares son altamente peligrosas. Para protegerse, las personas pueden utilizar visera, sombrero y lente de sol.

- No use audífonos en la ruta.

- Utilizar repelentes para insectos, en especial las personas que van a peregrinar en las primeras horas de la mañana y a la tarde.

- Llevar una billetera que contenga la cédula de identidad y el nombre y número telefónico de una persona a quien contactar en caso de algún percance.

- Las personas diabéticas que van a peregrinar y se encuentran con tratamiento de hipoglucemiantes orales o uso de insulina, deben ingerir alimentos seguros y adecuados a su cuadro clínico, cada 2 a 3 horas.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también