Retorno a clases: recomendaciones para evitar contagio de covid-19 en las aulas

14-02-2021, 14:52

Retorno a clases: recomendaciones para evitar contagio de covid-19 en las aulas

14-02-2021, 14:52

Retorno a clases: recomendaciones para evitar contagio de covid-19 en las aulas

14-02-2021, 14:52

Para evitar el contagio de covid-19, el Ministerio de Salud brinda recomendaciones a estudiantes y profesores que volverán a las aulas este 2 de marzo.

Compartir

En vista al inicio de clases previsto para este 2 de marzo en todas las instituciones públicas del país, la cartera sanitaria brinda recomendaciones para evitar contagios de coronavirus entre los alumnos.

Salud brinda recomendaciones para evitar contagios en aulas
Salud brinda recomendaciones para evitar contagios en aulas. Foto: MSPBS

Las autoridades de Salud instan a los alumnos y docentes a aplicar de manera muy rigurosa todas las medidas sanitarias vigentes. Desde la cartera indican que el riesgo de contagio nulo no existe, pero se pueden reducir las posibilidades con los cuidados básicos como el uso correcto de mascarillas, que cubra nariz, boca y mentón, la distancia física, el lavado frecuente de manos y la ventilación del ambiente.

Igualmente, desde Salud recomiendan a los alumnos llevar en la mochila una mascarilla limpia para cambiarse en caso que se humedezca o se ensucie, una bolsa plástica para colocar la mascarilla a ser cambiada, alcohol en gel o en líquido con pulverizador para la desinfección de manos y una toalla limpia para las manos.

Igualmente, piden a las autoridades de los colegios activar filtros de supervisión para la medición de temperatura y la captación inmediata de sintomáticos. 

"El ingreso debe realizarse por turno, con acceso a las estaciones para el lavado de manos, que deben contar con agua, jabón y toalla de papel, provistos por la institución educativa", recomendaron.

Además, piden que la distancia física sea respetada en todo momento; la misma deberá conservarse dentro y fuera de las aulas.

En cuanto a los salones de clases, los mismos deben contar con reducida cantidad de estudiantes, deben mantenerse ventilados, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.

Conocé el protocolo y la guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también