Sector turismo registra crecimiento del 70% tras la pandemia

07-12-2021, 19:07

Sector turismo registra crecimiento del 70% tras la pandemia

07-12-2021, 19:07

Sector turismo registra crecimiento del 70% tras la pandemia

07-12-2021, 19:07

Luego de meses complicados debido a la pandemia, el sector turismo siente un alivio tras presentar un crecimiento del 70%, según reportaron desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo.

Compartir

Las agencias de viajes y empresas de turismo recibieron un fuerte impacto desde el inicio de la pandemia. Hoy, el sector vuelve a sonreír y siente un alivio tras la mejoría de la situación sanitaria.

Desde Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) reportaron que la situación está mejorando y señalaron que, haciendo un balance, se recuperaron un 70% en relación a antes de la cuarentena y la pandemia.

Al respecto, Martha Chamorro, vicepresidenta de Asatur, mencionó que “tenemos que seguir instando a la gente a que se aplique todas las dosis de la vacuna”.

“Desde Asatur instamos a que la ciudadanía vaya a los vacunatorios, se vacunen porque es la única manera que logremos la reactivación a nivel nacional”, añadió Chamorro.

Por otra parte, señaló que los paraguayos están volviendo a viajar al extranjero, aunque sostuvo que todavía sigue un poco estancada la llegada de turistas al Paraguay.

“Nuestro flujo de pasajeros en este momento es por el verano, ya se está descongelando la situación, pero el de gente que viene al país aún es muy lento, tenemos que armar estrategias”, puntualizó.

Si bien cada país establece su propio protocolo a la hora del ingreso de extranjeros, los requisitos fundamentales para viajar principalmente son: la vacunación contra el covid y con el uso de tapabocas.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también