#SiempreConectados

¿Sabés cómo reducir el riesgo de contagio del Covid-19?

26-03-2020, 09:34

¿Sabés cómo reducir el riesgo de contagio del Covid-19?

26-03-2020, 09:34

¿Sabés cómo reducir el riesgo de contagio del Covid-19?

26-03-2020, 09:34

Desde la cartera sanitaria instan a evitar compartir el mate, tereré, dar besos y apretón de manos. Explican que dejar de lado estas costumbres evitará los riesgos de contagiar el Covid-19.

Compartir

El Ministerio de Salud pide a la población dejar de practicar algunas costumbres propias de la sociedad paraguaya, como compartir mate, tereré, dar besos y pasarse las manos, como manera de reducir al máximo la posibilidad de contagio del Covid-19, según explicó el Dr. Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles. 

Es importante dejar de compartir mate y tereré para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Foto: Ministerio de Salud
Es importante dejar de compartir mate y tereré para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Foto: Ministerio de Salud(Photo: FerCalistro)

El profesional advirtió que cualquier acción que implique el intercambio de secreciones, nos puede poner en riesgo de contraer el virus. Expresó que hasta los besos de parejas pueden ser peligrosos, en caso de que una de las personas se encuentre infectada con el virus.

Recordó que una persona con coronavirus puede presentar un cuadro leve, asintomático y hasta imperceptible. Sin embargo, este mismo virus transmitido por una persona con cuadro leve, puede producir un cuadro grave en otra persona. 

El infectólogo explica que el virus del Covid-19 puede adherirse a las manos al tocar objetos o superficies contaminadas. Este virus es capaz de ingresar al cuerpo al tocarnos la nariz, los ojos o la boca. Por ello, remarca la importancia evitar tocarse la cara, sin un previo y correcto lavado de manos con agua y jabón.

El Dr. Hernán Rodríguez instó a la población a que se quede en sus casas y contactar con el 154 de inmediato, en caso de presentar algún síntoma respiratorio como tos, secreción nasal, congestión nasal o dolor de garganta, para poder recibir instrucciones. 

En caso de presentar fiebre, dificultad respiratoria u otro sino de urgencia, acudir al servicio de salud con la mascarilla o tapaboca puesto.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también