Residencia de Abdo es una réplica del rancho Neverland de Michael Jackson

19-01-2022, 17:29

Residencia de Abdo es una réplica del rancho Neverland de Michael Jackson

19-01-2022, 17:29

Residencia de Abdo es una réplica del rancho Neverland de Michael Jackson

19-01-2022, 17:29

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en plena pandemia del coronavirus ordenó construir una lujosa mansión. La misma es una réplica del rancho Neverland de Michael Jackson.

Compartir

El programa "La Caja Negra" de Unicanal reveló anoche la mansión que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mandó construir en plena crisis sanitaria por coronavirus. La misma es una réplica del lujoso rancho Neverland de Michael Jackson, rey del pop.

Lujosa residencia de Mario Abdo es una réplica del rancho Neverland de Michael Jackson
Lujosa residencia de Mario Abdo es una réplica del rancho Neverland de Michael Jackson. Foto: Captura de video

De acuerdo a los datos de la investigación, el jefe de Estado habría destinado casi 3 millones de dólares para refaccionar una de las casas de la propiedad conocida como la Quinta Bo, ubicada sobre la avenida Félix Bogado de Asunción, donde vivía Abdo junto a Silvana López Moreira antes de llegar al poder.

Imágenes aéreas capturadas por el equipo periodístico de LCN muestran cómo quedó la lujosa mansión tras ser refaccionada y ampliada. Incluso se observa un helipuerto.

En ese terreno, ya estaba construida una casa con piscina en el año 2013; luego, se le agregó un módulo en el sector sur. Para ampliarla aún más, se hicieron posteriores obras de reformas y otras complementarias.

Luego de hacer el desglose de la edificación, se observan obras recientes que fueron ejecutadas, con un valor que rondaría los 900 dólares el metro cuadrado y reformas que estarían en torno a los 600 dólares por metro cuadrado, de acuerdo a las consultas realizadas a expertos en el tema.

Según señala la investigación, la reforma de la casa, que ya estaba instalada en este lugar, habría costado casi un millón y medio de dólares.

Imágenes aéreas capturadas por el equipo periodístico de LCN muestran cómo quedó la lujosa mansión tras ser refaccionada
Imágenes aéreas capturadas por el equipo periodístico de LCN muestran cómo quedó la lujosa mansión tras ser refaccionada. Foto: captura de video

En tanto, la casa adicional más pequeña costaría unos 241.872 dólares. Mientras que las obras en el acceso principal, hall y sala doble de altura 335.808 dólares.

El nuevo mirador que habría sido instalado rondaría los 111.168 dólares y el reacondicionamiento total de la piscina habría costado 58.800 dólares.

Sumando los trabajos realizados en el sitio, la suma total arroja: 2.213.496 dólares.

No obstante, aún queda pendiente equipar la lujosa residencia con materiales de alta gama a fin de cumplir con el proyecto personal de replicar el rancho Neverland del rey del pop, Michael Jackson.

Pero esto no es todo, aún queda pendiente equipar la residencia con materiales de alta gama, todo sea por cumplir con el proyecto de ensueño, el de replicar todos los detalles del conocido rancho Neverland, el cual fue un producto de la fantasía del rey del pop, el artista Michael Jackson.

Según las imágenes satelitales a las que accedió el equipo de LCN, las nuevas mejoras tuvieron inicio entre octubre y noviembre del año 2019, cuando Abdo Benítez llevaba un año en el poder.

Las labores en la mansión se intensificaron pese a la llegada de la pandemia del coronavirus y la crisis sanitaria que trajo consigo la enfermedad.

La edificación avanzó sin contratiempos, culminando la obra en el mes de marzo del año pasado.

Mientras el presidente está abocado a su lujoso proyecto personal, la ciudadanía exige saber dónde están los 1.600 millones de dólares del préstamo adquirido para hacer frente a la pandemia.

La ineficiente gestión de Abdo durante la pandemia derivó en la muerte de más de 10.000 compatriotas a causa del coronavirus.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también