#SiempreConectados

Gremios de Restaurantes piden conciencia al Gobierno

23-05-2020, 16:48

Gremios de Restaurantes piden conciencia al Gobierno

23-05-2020, 16:48

Gremios de Restaurantes piden conciencia al Gobierno

23-05-2020, 16:48

Autoridades de la cartera sanitaria y directivos de restaurantes se reunirán esta tarde. Desde los establecimientos gastronómicos solicitan al Gobierno conciencia sobre su situación y un panorama más claro para ellos.

Compartir

Esta tarde a las 17 horas, el Ministerio de Salud convocó a una reunión a los representantes de las Empresas Gastronómicas del Paraguay, tras el anuncio que había hecho un grupo de ellos acerca de la reapertura de sus locales, pese a no estar habilitados en la fase 2 de la cuarentena inteligente.

Los empresarios Juan Galeano Grassi, del Núcleo de Empresas Gastronómicas del Paraguay, y Néstor Filártiga, de la Asociación de Restaurantes en entrevista con Carlos Martini.
Los empresarios Juan Galeano Grassi, del Núcleo de Empresas Gastronómicas del Paraguay, y Néstor Filártiga, de la Asociación de Restaurantes en entrevista con Carlos Martini.

En entrevista con Carlos Martini en el especial “Pandemia Covid-19”, los empresarios Juan Galeano Grassi, del Núcleo de Empresas Gastronómicas del Paraguay, y Néstor Filártiga, de la Asociación de Restaurantes hablaron al respecto. 

Comentaron que el 2019 fue un mal año para todos ellos y reconocieron que arrancaron este año con la esperanza de crecer, pero todo se vio imposibilitado a causa de la pandemia. “El sector venía golpeado hace un buen tiempo y esta pandemia nos terminó de matar”, expresó Galeano Grassi.

Manifestaron que desde el primer día de la cuarentena se pusieron a disposición y trabajaron punto por punto con los ministros y sostuvieron que “al día 74 de declarada la emergencia no estamos viendo todavía una hoja de ruta fija por parte del Gobierno”.

Solicitaron a las autoridades del Estado una fecha exacta, un plan bien establecido que los ayude a salir de la incertidumbre en la que se encuentran, para que ellos también puedan transmitir seguridad a las personas que trabajan con ellos y también poder adecuar sus locales, capacitar a su gente y prepararse para la reapertura. “Si es que el ministerio hoy nos dice: ´paremos la pelota, negociemos y veamos qué podemos hacer´, es una alternativa totalmente válida, pero con fechas claras y que nos reunamos con todos”, manifestó Galeano Grassi.

Filártiga por su parte indicó que una vez conseguida la autorización para abrir, todos los esfuerzos estarán concentrados en dar la sensación de seguridad a las personas para ir a los restaurantes. Establecieron su compromiso de trabajar con las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento social establecidas ante el Covid-19.

Galeano Grassi sostuvo que los restaurantes cumplen una función social fundamental en la vida de la gente. Refirió que como en nuestro país no contamos con muchos lugares de esparcimiento, la gente acude a los lugares de venta de comidas. “El paraguayo lo primero que hace cuando tiene un poco de plata es salir a comer”, afirmó.

Recordaron que en este sector no solo se habla de restaurantes de una u otra categoría, sino que también abarca a los comedores. Expresaron que el sector en general está muy golpeado, con muchas necesidades y en condiciones lamentables. “Creo que no hay negocio gastronómico que se salve de esto”, lamentó Filártiga.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también