Semáforos amanecen sin cabezales a causa de inadaptados, denuncia Municipalidad

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, presentó denuncias concretas ante el robo de semáforos que se da en las principales arterias del microcentro capitalino.

El abogado mencionó que ya totalizan más de 20 las esquinas en donde se hurtaron este tipo de aparatos y puntualizó que la parque que los inadaptados sustraen son los cabezales, que son muy difíciles de suplantar, debido a que en el mercado local no existen empresas que se dediquen a la venta de semáforos.

“El robo de estos cabezales implicaría tener que hacer un llamado a licitación, pero no hay tiempo, ya que el problema debe ser resuelto con inmediatez”, sostuvo el profesional.

Asimismo, detalló que sospecha que los objetos robados al municipio engrosan el mercado negro, donde acuden compradores del sector gastronómico.

“Estos exhiben impúdicamente en sus locales  estos aparatos, inclusive se pudieron obtener fotografías y videos donde instalan estos semáforos como decorados de los locales”, lamentó Machuca.

A su vez, repudió la actitud irresponsable de estos comerciantes que no solamente crean un grave problema y un perjuicio a la comuna y ciudadanía, sino que también atentan contra el manejo fluido del tránsito.

Además, el director de Tránsito precisó que en los últimos tiempos, según estadísticas, los lugares donde se robaron estos aparatos son en Roma y Montevideo, en tres ocasiones; en Roque González y Pacheco, también en tres oportunidades.

En República de Colombia y Estados Unidos, en tres ocasiones; en Brasil y Teniente Fariña, en dos ocasiones y este fin de semana en 22 de Setiembre y Luis Alberto de Herrera.

Con relación a los semáforos hurtados sobre Montevideo, Machuca afirmó que los mismos fueron instalados recientemente. “Sin embargo, robaron y aunque ya se repuso causó una justificada molestia”, dijo.

El funcionario de la Municipalidad contó que ya hicieron las denuncias correspondientes a la Policía y Ministerio Público, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Comuna. “Lamentablemente eso lleva su tiempo y los aparatos deben ser reparados con urgencia”, reiteró.

Finalmente, Machuca exhortó a los comerciantes a no comprar estos aparatos en el mercado negro y menos utilizarlos como decorado.

####