Roque Py guasu asegura que no tiene faltas ante la justicia y pide garantías

Luego de haberse escapado días atrás del calabozo en el que se encontraba con otros reclusos, el conocido delincuente Roque Jacinto González, alias Roque Py guasú, declaró en comunicación con radio Ñandutí, que policías de San Lorenzo lo habían presionado para que diga cosas que no hizo, además de que lo extorsionaban por dinero.

Roque Jacinto González, alias
Roque Jacinto González, alias «Roque Py guasu». Foto: gentileza.

La justicia es cara, pongan e investiguen lo que supuestamente hice, si se comprueba voy a pagar mi culpa”, dijo, asegurando que ya no se encontraba delinquiendo y que la policía “inventaba” cosas en su contra.

Afirmó que él no es un asaltante, que nunca utilizó un arma, que no tiene motivos para esconderse y que se presentará ante la justicia, pero con garantías por parte del Ministerio del Interior. “Mi pasado es pasado, estoy arrepentido de lo que hice. Cuando pasé por la cárcel pensé en varias cosas y ahora ya tengo familia y quiero estar tranquilo”, sostuvo.

Sobre la fuga, contó que el portón ya estaba cortado, supuestamente por los presos que estaban antes. “Obviamente yo no pensé dos veces en salir, los muchachos que estaban conmigo también salieron. Salí por el techo, caminé unas cuadras y luego me subí a un taxi”, finalizó.

El abogado defensor, Enrique Villagra, declaró ante medios locales que se reunirá este viernes con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a fin de buscar una solución dentro del marco legal para garantizar que hay pruebas fehacientes contra Roque Jacinto González, o de lo contrario certificar que el mismo no tiene causas en su contra que impliquen su detención. 

####