Salud restringe venta de bebidas alcohólicas

04-12-2020, 10:07

Salud restringe venta de bebidas alcohólicas

04-12-2020, 10:07

Salud restringe venta de bebidas alcohólicas

04-12-2020, 10:07

A raíz de los disparos de contagios reportados en los últimos días, desde el Ministerio de Salud propondrán al Ejecutivo restringir la venta de alcohol de 22:00 a 5:00, así como también limitar el tiempo de permanecia en los eventos.

Compartir

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció esta mañana nuevas restricciones a fin de seguir mitigando los efectos del coronavirus.

"Uno de los catalizadores de la aplicación de ajustes es precisamente el alcohol. Vamos a proponer al Presidente la restricción en la venta de alcohol de 22:00 a 5:00 en todos los locales, excepto los gastronómicos", manifestó Julio Mazzoleni.

Además, Salud propondrá que  la duración máxima en los eventos  sociales y corporativos sea de cuatro horas. "Es importante recordar que uno de los factores de riesgo es el tiempo de permanecia", mencionó.

 Por otra parte, el ministro señaló que "los balnearios aún no han sido habilitados" por lo que pide a la ciudadanía a que cumpla con las normativas. Asimismo recordó que para concurrir a lugares cerrados las personas deben agendarse obligatoriamente.

En cuanto a la vacuna, el ministro comunicó que hay 13 vacunas que están en la última fase, que se conoce como fase 3. Además dijo que “la mejor vacuna será la que tenga los mejores resultados".

Julio Mazzoleni resaltó que "Caaguazú tiene aumento de casos así como Paraguarí. Además dijo que los mayores de 60 años ocupan el mayor número de casos positivos.

Salud recuerda que la circulación restringida de 00:00a 5:00 sigue vigente.' 'Hemos tenido un año difícil, no lo hagamos más difícil", indicó Mazzoleni.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también