#SiempreConectados

Senado aprueba proyecto de ley para acelerar compra directa de vacunas

11-01-2021, 19:42

Senado aprueba proyecto de ley para acelerar compra directa de vacunas

11-01-2021, 19:42

Senado aprueba proyecto de ley para acelerar compra directa de vacunas

11-01-2021, 19:42

El proyecto de ley que busca acelerar la compra directa de vacunas contra el coronavirus fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores.

Compartir

El Senado dio continuidad al tratamiento del proyecto de ley que modifica la Ley de Vacunas 4.621/12, introduciendo medidas de carácter transitorio que permitan al Estado paraguayo negociar de forma directa la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Senado aprueba proyecto de ley para agilizar compra
Senado aprueba proyecto de ley para agilizar compra de vacuna anticovid.

Las modificaciones corresponden a la redacción de los artículos y la inclusión de medidas para las cláusulas de confidencialidad solicitadas por las farmacéuticas internacionales como requisito para continuar con las negociaciones.

Los senadores aprobaron que los procesos de negociación deben contar con la presencia del Procurador General de la República o un adjunto designado. Asimismo, una vez que finalice la ejecución del contrato, los documentos deberán ser remitidos a la Contraloría General para su estudio y dictamen.

De igual forma, los documentos y antecedentes deberán ser remitidos a las comisiones de Salud de la Cámara de Senadores y Diputados

Una de las modificaciones aclara que las cláusulas de confidencialidad en los contratos de compra de vacunas no deben violar la Ley 5.282/14 “De acceso a la información pública y transparencia gubernamental”.

El objetivo de las modificaciones es permitir al Estado negociar de forma directa la compra de vacunas contra el coronavirus, antes de mayo y junio. 

En estos meses está prevista la llegada de las dosis a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS); iniciativa propuesta a mediados del año pasado para garantizar una distribución equitativa a nivel mundial.

El documento será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también