Senadores se ratifican en proyecto original de Racionalización de Gastos Públicos

Foto de la sesión virtual en la Cámara Alta.
Foto: @SenadoPy

El senador, Hugo Richer admitió que tal vez no se ahorre mucho con la norma conocida como “ley Godoy”, pero indicó que el gesto ético de los políticos y de compromiso con la ciudadanía tiene un gran valor. Pidió acabar con los grandes privilegios, con la red de tráfico de influencias y destapar la olla de los corruptos.

“No tenemos porqué hacer defensa corporativa de los políticos que se han beneficiado con grupos económicos poderosos ligados al poder. Privilegio es cuando grupo tiene tanto y hay gente en la calle que no tiene para comer. Es un gestico ético que tiene que avanzar hacia destapar toda la olla” expresó Richer.

A su turno, la senadora, Lilian Samaniego insistió en lograr a través del presupuesto 2021 los recortes necesarios, sin embargo, reiteró que las binacionales no pueden ser contempladas en esta ley.

“Realmente hay que hacer el impacto de la transformación del presupuesto, y ahí se va a notar nuestro compromiso con la realidad de nuestro país que requiere de una austeridad legitima por este momento que vivimos” manifestó la senadora.

Quienes votaron por la versión de Diputados fueron: Silvio Ovelar, Antonio Barrios, Arnaldo Franco, Juan Carlos Galaverna y Javier Zacarías Irún. El colorado, Martín Arévalo se abstuvo y Juan Darío Monges estuvo ausente. 

El proyecto plantea que los salarios públicos ya no podrán ser superiores al del presidente de la República, elimina los cupos de combustible y el servicio de cátering, y se establece un control en los nombramientos de asesores y parientes dentro de la función pública. El documento vuelve a la Cámara de Diputados, donde se definirá cómo quedará el proyecto.

####