¡Joven de 21 años se aferra a la vida y necesita de todos!

Silvana Escobar, de 21 años, conmociona en las redes sociales por su historia y cómo enfrenta a la vida cada día, a pesar del dolor y las enfermedades que la aquejan.

Hace unas semanas, la compatriota viajó a Buenos Aires, Argentina, para someterse a su cirugía número 46 en los últimos nueve años. Es por ello que apela a la solidaridad ciudadana para recaudar fondos y cubrir los gastos de la operación y su tratamiento.

A través de su cuenta de Instagram, Silvana habló sobre su condición médica y explicó que su lucha comenzó desde los 12 años. La enfermedad de Crohn, que afecta al tubo digestivo; artritis reumatoidea, necrosis de más de 14 huesos, disfunción plaquetaria, tiroiditis e insuficiencia renal son las patologías que sufre la joven.

Joven con múltiples patologías necesita ayuda para su cirugía en Argentina
Joven con múltiples patologías necesita ayuda para su cirugía en Argentina. Foto: Gentileza

“Probé muchos tratamientos, pasé muchísimas cosas, crecí en el hospital; no fue fácil crecer en un hospital, no fue fácil llevar múltiples patologías en la adolescencia”, dijo Silvana, quien sostuvo que “siempre tuve el apoyo de mi familia, de amigos, de mucha gente”.

Igualmente, manifestó que actualmente lo que más le está afectando es la osteonecrosis, que ocurre cuando se reduce el flujo de la sangre a una parte de un hueso.

“En el 2017 comencé a tener hemorragias y agradezco a toda la gente que me donó sangre. No sabía cómo seguía viva. Mi mamá me sacó del país porque en Paraguay ya no había caso”, recordó.

Silvana comentó que ese año viajó a Buenos Aires. “Allí me dijeron que tenían que quitarme todo el intestino grueso, estuve en terapia intensiva durante meses”, señaló Silvana, quien indicó que, debido a la falta de dinero, tuvo que volver a nuestro país.

Silvana Escobar, de 21 años, conmociona en las redes sociales por su historia
Silvana Escobar, de 21 años, conmociona en las redes sociales por su historia. Foto: Instagram

En el año 2019, tras intensos dolores de cadera, Silvana consulta nuevamente y los médicos le informaron que sus huesos estaban muertos. “Descubrieron que mis huesos estaban empezando a morir y ningún médico quería operarme en Paraguay”, dijo la joven.

Ante la imposibilidad de llevarse a cabo en el país la intervención, la compatriota viajó a Argentina, donde le reemplazaron las caderas. «Pero luego comenzaron nuevamente los dolores, dolores terribles y ahí me enteré que tenía necrosis en casi todos los huesos», recordó.

Debido a la gravedad de su enfermedad, su familia comenzó a recurrir a la ayuda ciudadana para costear los gastos. Gracias a amigos, familiares y desconocidos, Silvana solventaba su tratamiento.

Según explicó la joven, actualmente está en Buenos Aires para someterse a una operación para corregir el eje de su pierna derecha debido a que no puede recibir una prótesis ante el poco hueso que le queda.

La cirugía será puntualmente en el tobillo, donde sufre dolores insoportables. Es por ello que apela a la solidaridad para seguir recaudando fondos y poder costear la operación, compra de medicamentos y tratamiento.

“La cirugía y el tratamiento son muy costosos. Muchas veces uno quiere tirar la toalla, pero saca nuevamente fuerzas para continuar. La salud es lo más caro en Paraguay y cualquier parte del mundo”, lamentó.

Las personas que quieran colaborar con Silvana y su familia pueden comunicarse al 0981 999 937. También, está habilitada la cuenta bancaria Itaú a nombre de Silvana Escobar. N° de cuenta: 120006506. CI: 4.752.745.

 

####