Diputados: no hubo quórum para interpelar a Julio Fernández

13-10-2021, 14:18

Diputados: no hubo quórum para interpelar a Julio Fernández

13-10-2021, 14:18

Diputados: no hubo quórum para interpelar a Julio Fernández

13-10-2021, 14:18

En la fecha, los diputados dejaron sin quórum la convocatoria de sesión extraordinaria para interpelar a Julio Fernández, director de Aduanas, sobre las supuestas irregularidades en diversos operativos.

Compartir

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados quedó sin quórum este miércoles, cuando estaba previsto interpelar al director de Aduanas, Julio Fernández.

El titular de la cartera debía explicar las graves acusaciones realizadas por el senador Martín Arévalo, sobre el supuesto robo de mercaderías por un valor de USD 3 millones y otros temas que atañen a su gestión.

Para que la interpelación tenga lugar se necesitaba la presencia de 41 legisladores, pero solo 37 participaron. Los colorados oficialistas fueron los que no se presentaron.

"Me parece una vergüenza lo que hicieron varias bancadas", expresó el diputado Sebastián Villarejo, quien agregó que "el director hizo también denuncias en contra de un senador y también necesitábamos saber eso".

Por su parte, Julio Fernández volvió a refutar las acusaciones hechas por Arévalo y sostuvo que estaba predispuesto a responder las preguntas ante el Congreso. “Creemos que gozamos de la confianza del Poder Ejecutivo y por eso seguimos”, afirmó.

En cuanto a la supuesta venta de las mercaderías robadas del puesto aduanero, indicó que "Aduanas remata una o dos veces al año. La mercadería que fue rematada, nosotros tuvimos que volver a valorar y hacer de vuelta un remate". 

Cabe recordar que el pedido de interpelación había sido presentado por el diputado Édgar Ortiz.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también