Sospechoso de crimen de mecánico fue trasladado hasta la Brigada Central

En horas de la tarde del lunes, Luis Javier Galeano, alias «Boya», uno de los presuntos autores del homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, se entregó en una dependencia policial de Itacuá, departamento de Concepción.

Este martes, el sospechoso fue trasladado hasta la Brigada Central de la Policía en San Lorenzo para prestar declaración ante el Ministerio Público.

Al respecto, el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de la Policía Nacional, manifestó que «Galeano es una pieza clave de todo este hecho porque formó parte del grupo. A ´Boya´ lo tenemos bien identificado porque surgieron datos después de la difusión de las imágenes».

Asimismo, manifestó que, gracias a la divulgación de la orden de detención en su contra, el hombre pudo ser aprehendido. «Implementamos estos medios a modo de presionar. Salió su imagen y nombre, y los vecinos de su hermana le conocen a él. Se le avisó que difundieron su rostro», mencionó.

Por su parte, Galeano dio su versión del hecho y contó que no conoce a los otros involucrados que continúan prófugos. «Por el camino nomás me dijeron que ahí (en el taller) había plata. Yo no le maté al señor», dijo.

El comisario Paredes mencionó que ya identificaron al presunto autor de las puñaladas aplicadas al mecánico. Se trata de Bernardo Soria Lugo, alias «Michi´ito».

####