#SiempreConectados

Fue para cirugía de cálculos renales, le amputaron las piernas y falleció

01-12-2020, 19:00

Fue para cirugía de cálculos renales, le amputaron las piernas y falleció

01-12-2020, 19:00

Fue para cirugía de cálculos renales, le amputaron las piernas y falleció

01-12-2020, 19:00

Una mujer de 36 años que había ingresado para una cirugía de cálculos renales al IPS el 18 de noviembre falleció esta tarde a raíz de ciertas complicaciones. A la mujer le habían amputado las piernas y los familiares piden justicia.

Compartir

El 18 de noviembre Alicia Alonzo ingresó caminando hasta el Instituto de Previsión Social. La misma fue para una cirugía renal que, por cierto, fue pospuesta ocho meses a raíz de la Pandemia. Al llegar el día que debía ingresar a quirófano, los familiares jamás se imaginaron por las dificultades que pasarían en el nosocomio.

Insituto de Previsión Social
Insituto de Previsión Social. Foto: Portal IPS.

Por complicaciones, la paciente, luego de su primera intervención, ingresó horas después nuevamente a quirófano de donde salió sin ambas piernas que le fueron amputadas por una trombosis, según explicación médica dada a los familiares. 

Tras la amputación, la mujer quedó internado a raíz de un cuadro de fiebre que los médicos no supieron explicar. "Ayer le sometieron a una cirugía, le hicieron una limpieza; anoche estaba grave y le volvieron a interverir quirúrgicamente buscando la causa de la fiebre, pero hoy ya no aguantó", contó Epifannia Paredes, abogada de los familiares de la fallecida. 

Bruno Insfrán, cuñado de la víctima, contó que "todos los días había un porcentaje mínimo de mejoría, pero la fiebre nunca bajaba. Hay un error y que se vea cuál fue".

"Queremos llegar al fondo de la verdad, que va a terminar a través de la autopsia; esto ya está en manos de la fiscalía", manifestó la abogada Epifannia quien mencionó que hasta el momento ninguna autoridad del IPS se comunicó con la familia. 

Sus seres queridos piden justicia y esperan que el caso se esclarezca. La mujer deja tres hijas de 19, 7 y 2 años.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también