Detenidos tras querer abordar un avión con tarjetas falsas de vacunación

06-10-2021, 16:25

Detenidos tras querer abordar un avión con tarjetas falsas de vacunación

06-10-2021, 16:25

Detenidos tras querer abordar un avión con tarjetas falsas de vacunación

06-10-2021, 16:25

Dos paraguayos intentaron viajar con tarjetas de vacunación anticovid falsas, hecho que fue descubierto por funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi. Los involucrados quedaron detenidos.

Compartir

El día de ayer, durante los controles rutinarios de entrada y salida al país de viajeros, dos personas, que tenían previsto viajar al exterior, fueron descubiertas en un hecho de fraude al presentar tarjetas falsas de vacunación anticovid.

Los involucrados son un hombre y una mujer, de nacionalidad paraguaya, y supuestamente se habían aplicado la vacuna de la plataforma Pfizer. Uno de los viajeros tenía como destino París y admitió que obtuvo la tarjeta para el momento del viaje, sin dar más detalles.

Mientras que la otra persona involucrada tenía planificado viajar a España. La misma afirmó que la tarjeta de vacunación se le había otorgado en Ciudad del Este.

En ese contexto, el Ministerio de Salud recordó que todos los datos de las personas vacunadas se encuentran disponibles en el Registro de Vacunación Electrónico del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que pueden ser corroborados mediante el carnet digital de vacunación, a través de la identidad electrónica.

El caso fue detectado por el personal del aeropuerto Silvio Pettirosi que, tras percatarse del hecho, inmediatamente se puso en contacto con la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.

Al constatarse que se trataba de un documento de contenido falso, se procedió a realizar la denuncia correspondiente y los viajeros implicados en el fraude fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la ciudadanía que se realizan controles exhaustivos en diversos puntos de entrada al país para la verificación de pruebas Covid, así como tarjetas y certificados de vacunación.

“Rogamos a los viajeros no incurrir en conductas fraudulentas, teniendo en cuenta que este tipo de falta es pasible de pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa, tal y como lo establece el Artículo 251 del Código Penal respecto a la producción de documentos públicos de contenido falso”, expresaron desde la institución del Estado.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también