Veto parcial para anulación de facturas fue lo más acertado, según titular de ESSAP

La decisión de vetar parcialmente la ley que anula las facturas de servicios básicos fue la más acertada, según el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, ESSAP S.A., Natalicio Chase.

Desde ESSAP sostienen que ya están cubiertos los meses de julio y agosto, que serán exonerados. Foto: ESSAP
Desde ESSAP sostienen que ya están cubiertos los meses de julio y agosto, que serán exonerados. Foto: ESSAP

Manifestó que los fondos para financiar la medida no se contemplaron y la aguatera estatal se sostiene en base a la recaudación por el consumo. 

Explicó que tampoco se establecían límites para otorgar el beneficio, como sí se fijó en la ley de Emergencia Sanitaria, que se orientó a quienes consumían hasta 50.000 guaraníes, lo que representaba el 42% de los usuarios, indicó. 

Chase dijo también que su institución no tuvo mayores inconvenientes con las facturaciones, pues las lecturas de medidores se normalizaron en mayo y las denuncias no superaron las 1.500, la mayoría relacionadas con pérdidas domiciliarias. 

10.500 millones de guaraníes se destinó de los fondos de Emergencia Sanitaria para cubrir los 3 meses de exoneraciones de facturas, informó el titular de la ESSAP y adelantó que los dos meses más incluidos en el nuevo decreto presidencial, también están cubiertos.

####