Tras irregularidades, línea 88 deberá devolver G. 300 millones a sus usuarios

El Viceministerio de Transporte (VMT) emplazó a la empresa La Lomita, permisionaria de la Línea 88, a que reembolse un total de G. 300 millones por irregularidades detectadas en la prestación de su servicio y por cobro indebido a sus usuarios.

Billetaje electrónico / Imagen de referencia.
Billetaje electrónico / Imagen de referencia.

El VMT constató a través del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, que la empresa La Lomita, permisionaria de la Línea 88, se encontraba prestando el servicio diferencial con buses que no cumplían las condiciones establecidas.

Ante esta situación, se identificó que las transacciones realizadas en estas unidades, son consideradas como cobro indebido, por lo que los usuarios recibirán en sus tarjetas la diferencia del saldo cobrado de forma irregular.

En total son 8 buses, a partir de los cuales, se realizó la trazabilidad de las validaciones y se logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas unidades.

Fuente: Agencia IP.

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