Ultiman detalles en Caacupé

Como cada 8 de diciembre, miles de fieles devotos a la Virgen de Caacupé se alistan desde distintos puntos del país para peregrinar junto a ella y cumplir con sus promesas. 

Jóvenes y adultos cumplen año tras año la renovación de fe hacia la denominada patrona de los católicos. La constante es encontrar grupo de jóvenes y la familia entera que van para agradecer y pedir por un mejor año.

Todo listo en Caacupé. Foto: Wilma Gaona
Todo listo en Caacupé. Foto: Wilma Gaona

Para que los peregrinantes lleguen seguros o puedan recibir algún tipo de asistencia sanitaria durante su marcha, la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud ya se encuentra ultimando detalles para los puestos de salud que estarán ubicados en el trayecto Coronel Oviedo – Caacupé, además de los que se colocarán del lado de Ypacarai.

Como cada año los servicios de salud están disponibles para los peregrinos, que desde el 5 de diciembre ya comienzan a partir en masa con la Virgen Peregrina hasta la Basílica de Caacupé y en su mayoría retornan luego de la bendición en ese mismo día.

Este año el lema es “Nos ardía el corazón cuando nos explicaba las escrituras”, como parte del «Año de la palabra de Dios» que se celebrará en el 2020. 

####