¿Qué pistas implicarían al vecino en crimen del mecánico?

La trágica muerte de Miguel Rajczakowskij conmocionó a sus amigos y familiares aquel miércoles 18 de agosto, día en que fue asesinado con mucha alevosía por desconocidos que ingresaron a su taller mecánico en San Lorenzo.

Tardicio Daniel Cáceres tiene 64 años; en un principio fue el hombre que avisó sobre la muerte de su vecino, el mecánico de 45 años. Hoy, el rol de Cáceres en el crimen tiene otro perfil y el día de ayer fue detenido por la Policía.

Los investigadores descubrieron que su visita al taller no fue parte de algo que le llamó la atención, no fue casualidad como se manejó al principio. En realidad Cáceres fue a cerciorarse sobre la muerte de Miguel, según la Policía.

Las cámaras de seguridad del taller mecánico revelan los movimientos del hombre que acompañarían la tesis policial. 

Tardicio llegó hasta el taller mecánico aquel 18 de agosto, minutos después del crimen. Llamativamente, estacionó su vehículo en frente y fue caminando hasta el local donde Miguel yacía muerto.

Una vez adentro, Tardicio simuló que buscaba a alguien. Supuestamente, fue hasta ahí porque su rodado tenía un desperfecto, pero la Policía no cree en esta versión, ya que dejó el vehículo en frente y no lo metió al tinglado.

hoy el rol del vecino del mecánico tiene otro perfil en el homicidio
Hoy el rol de Tardicio tiene otro perfil en el homicidio. Foto: captura de video

En otra toma de la cámara, se lo ve cuando se asoma a la ventana y observa a través de ella el cuerpo de Miguel. Para los investigadores, fue el momento en el cual Tardicio confirmó que los asesinos cometieron su objetivo.

“Ellos (los delincuentes) se quedaron en la Costanera. Esto coincide con la versión de Luis (uno de los detenidos); de ahí, ´Negro´ le llama a Tardicio para que vaya y verifique si la víctima estaba sin signos de vida”, explicó Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de la Policía.

De esta manera, la situación de Tardicio Cáceres se complica con la versión de uno de los detenidos por el caso. El presunto implicado aseguró que un día antes del crimen se reunieron en la casa del hombre, ubicada detrás del taller, donde se habría planificado el ataque.

“El sistema de rastreo del vehículo coincide totalmente con la versión de Luis Galeano (detenido), que un día antes del crimen se reunieron en la casa. Todo el contacto hizo ´Negro´”, manifestó Paredes.

Con el sexagenario, suman tres los detenidos; faltarían dos, Bernardo Soria Lugo, alias “Michi´ito, y a quien solo conocen con el sobrenombre de “Negro”. 

La tesis que cobra fuerza es que Tardicio habría convencido a los delincuentes sobre un importante dinero que el mecánico guardaba, unos G. 300 millones, información que, al parecer, fue falsa.

####