#SiempreConectados

Abren puertas de UTI del INERAM para concientizar a la ciudadanía

14-08-2020, 18:21

Abren puertas de UTI del INERAM para concientizar a la ciudadanía

14-08-2020, 18:21

Abren puertas de UTI del INERAM para concientizar a la ciudadanía

14-08-2020, 18:21

El doctor Oscar Bottger, médico terapista del INERAM, publicó en sus redes sociales un video grabado dentro de las instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con el fin de crear consciencia en la ciudadanía ante la Covid-19.

Compartir

En el video, se puede ver al Dr. Alberto Ortíz, jefe de la UTI de adultos del INERAM, vestido con el equipo de bioseguridad, en un recorrido por las salas: “por estos pasillos y estas salas recorremos todos los días para tratar de llegar a la meta, tratar de ganar la carrera al Covid-19”, expresa el Dr. Ortíz en el video.

Imagen referencial. Camas del hospital de contingencia del INERAM.
Foto de referencia | Fuente: Agencia IP

La cámara sigue los pasos al jefe de la UTI, donde se pueden observar las instalaciones y los profesionales de salud en plena labor con pacientes internados con Covid-19.

“Las vidas de nuestros pacientes son mucho más que líneas en el monitor, son el fin último de nuestra vocación”, manifiesta el profesional.

También, en el video se ve a un paciente internado y completamente despierto y consciente, al que llaman Don Mauricio, expresando el deseo de ganar al virus y que la ciudadanía no deje de luchar contra ella. 

Luego, se observa una cama vacía que, según expresa el médico, perteneció a un paciente que terminó falleciendo. “Con esta persona peleamos hasta el final, pero el enemigo es implacable”.

Finalmente, el Dr. Ortíz presenta a un equipo de profesionales vestidos con el equipamiento de protección correspondiente, al lado de una foto de cada uno sin usar los trajes, quienes alientan al país a seguir en la lucha, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de manera estricta.

“Solo te pedimos que nos ayudes y no le des ninguna oportunidad al Covid-19, solo depende de vos. ¡Fuerza Paraguay!”, concluye el material.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también