Luis Villamayor afirma que las pruebas siguen condenando a Hofstetter

En comunicación con Unicanal, Luis Villamayor comentó que es comprensible que una madre quiera defender a su hijo, pero que lo cierto y lo concreto es que acabadamente fue demostrado ante el juicio oral que René Hofstetter y Mathías Wilbs fueron los que asesinaron a su hijo el 27 de junio del 2015.

Luis Villamayor acompañado de su hijo Alex Villamayor. Foto: El País.
Luis Villamayor acompañado de su hijo Alex Villamayor. Foto: El País.

Ella dice que hay pruebas que certifican la inocencia, pero yo no sé a qué pruebas se refiere. Las pruebas que sí hemos visto durante el juicio, es que el arma que se usó para matar a mi hijo, era el arma de René”, refirió con respecto a las pruebas que mencionó tener Christine Hofstetter, madre del condenado.

Sobre la prueba de parafina realizada a Alex, expuso que la misma dio negativo que en comparación al testeo de René, hay una diferencia pese a que su prueba no dio positiva y es que ellos tuvieron tiempo para limpiar todo. “En el momento en el que mi hijo fue asesinado y posterior a eso, la información de lo ocurrido a las autoridades, pasaron más de tres horas y fue demostrado con pericias técnicas el intento de encubrir lo que había sucedido, moviendo el cuerpo y cambiando el arma”, aseveró.

Sobre el recurso de casación solicitado por la contraparte hace un año, ellos presentarán ante la Corte un pedido de urgimiento para que de una vez tomen una decisión al respecto. 

En el improbable caso de que se haga un nuevo juicio, se podrían introducir algunas pruebas que ellos no nos dejaron introducir, por ejemplo, la reconstrucción en gráfica y video 3D, realizada por el mismo perito que intervino en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas”, agregó.

Sobre Alain Jacks mencionó que debió haber estado en el proceso. “En el más optimista de los casos fue cómplice o encubridor, es una barbaridad que hoy esté en libertad”, finalizó.

####