#SiempreConectados

Los Premios Platino Xcaret crean “Platino Industria”

03-02-2020, 16:09

Los Premios Platino Xcaret crean “Platino Industria”

03-02-2020, 16:09

Los Premios Platino Xcaret crean “Platino Industria”

03-02-2020, 16:09

Buscan con este evento convertirse en el punto de encuentro y mercado más importante del audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica.

Compartir

Platino Industria, creado para fortalecer el sector de la industria audiovisual iberoamericana y su vinculación con el turismo y la educación, se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2020 dentro del marco de la VII edición de los Premios PLATINO XCARET. El recién construido Barceló Maya Arena Convention Center, dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort, acogerá este gran encuentro de profesionales del Audiovisual convirtiéndose así en su sede oficial.

Platino Industria ofrecerá oportunidades de negocio e intercambio para todo el sector: productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones o proveedores de servicios de cine y audiovisual.

Esta iniciativa surge de la demanda de los propios convocados a los Premios PLATINO XCARET a lo largo de sus 6 ediciones, más de 2.500 profesionales del sector, entre los que se cuentan unas 100 asociaciones de productores, más de 1.000 productores, distribuidores y exhibidores y un buen número de responsables políticos e institucionales de nuestra cultura y nuestro audiovisual.

A lo largo de estos años los contactos y oportunidades profesionales han surgido de forma espontánea, pero los propios profesionales han demandado la formalización de un entorno de intercambio y de negocio.

Este año la propuesta se hace realidad y se convierte en Platino Industria: el espacio de encuentro del Audiovisual, el Turismo y la Educación, en el que participarán las empresas más importantes productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT (Over the top), agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, con el objetivo común de promover ampliamente la cultura iberoamericana.

Este punto de encuentro y mercado culminará con la gran fiesta final, la VII Gala de los Premios PLATINO XCARET, el domingo 3 de mayo en el teatro Gran Tlachco Xcaret, que será retransmitida próximamente por el Trece.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también