#SiempreConectados

#QuieroCumbia: el nuevo challenge de Néstor Lo y Los Caminantes

21-04-2020, 14:12

#QuieroCumbia: el nuevo challenge de Néstor Lo y Los Caminantes

21-04-2020, 14:12

#QuieroCumbia: el nuevo challenge de Néstor Lo y Los Caminantes

21-04-2020, 14:12

El jueves 23 de abril la agrupación Néstor Ló y los Caminantes presenta su challenge #QuieroCumbia, un desafío para bailar desde casa el nuevo videoclip que lanzará el grupo ese día en todas sus plataformas digitales.

Compartir

 Se trata del vídeo “Quiero”, de la canción que lleva el mismo nombre y que corresponde al primer álbum de la banda. La canción es una cumbia que junto a Mamáma, estandarte musical de la banda, vino pegando fuerte en los seguidores y en las radios desde el vamos.  


Imagen ilustrada del vocalista del grupo
Ilustración del próximo tema "Quiero" del grupo Nestor Ló y Los Caminantes

 El desafío consiste en subir a las redes sociales un vídeo bailando la canción Quiero con el hashtag #QuieroCumbia etiquetando a Los Caminantes y a otros amigos. Los participantes podrán ganarse discos autografiados por los integrantes del grupo y otros regalos más.  

El material audiovisual, que se subirá al canal “NestorLoVEVO” este jueves por la mañana, será enteramente animado y los artistas esperan poder entretener con esto a sus seguidores durante el aislamiento social, consecuencia de la pandemia sanitaria. 

  “La idea de hacer un videoclip animado estaba presente hace un bien tiempo, queríamos vernos como dibujos animados”, comenta Néstor López entre risas. 

El artista también informó que el vídeo lo vienen trabajando hace casi un año y que por diversos inconvenientes lo presentan recién este jueves.

   El material audiovisual fue producido por el grupo Néstor Ló y los Caminantes. De todo el aspecto técnico y creativo se encargó un equipo de ilustradores y animadores de Córdoba y Corrientes, Argentina. Entre ellos se destacan Miguel Cabrera (Dirección de Arte y Diseño, ilustraciones, edición y posproducción), Gordo Stock y Greta Ink (idea, guión, storyboard, diseño de personajes) y Juan Manuel Aspiazú.  

  La cumbia en Paraguay 

 La joven banda ya había manifestado en varias de sus presentaciones que vienen trabajando por una nueva mirada de nuestra música folclórica, para que de esa manera la misma pueda ser escuchada en otras latitudes del mundo, así como ocurre con otros ritmos autóctonos de nuestro continente (cumbia, vallenato, salsa, merengue). En ese sentido también afirman que es imposible negar la influencia de los ritmos tropicales que como país lo venimos consumiendo desde hace décadas.

 “La cumbia es contagiosa, el ritmo, las letras de desamor del vallenato por ejemplo son muy similares a las de nuestras polcas jahe’o, los dúos de las voces, es un tema que constantemente lo analizamos con Los Caminantes en los ensayos”, afirmó el líder de la banda.

 También explicó que la gente siempre recibió muy bien la canción QUIERO en todas sus presentaciones. “En todas las presentaciones a las que vamos hay una mezcla de ritmos a los que nosotros aportamos lo nuestro, pero en composiciones propias. De hecho, que Quiero es un de los temas más esperados en nuestros conciertos”.  También adelantó que para el próximo disco se vienen más canciones con sentimientos populares y ritmos latinoamericanos, entre ellos la música tropical.    

 Corta y prolífica carrera

  El grupo Néstor Ló y los Caminantes se había alzado en enero de este año con el premio “Poncho de oro”, en el Festival del Poncho Para’i de 60 listas, en la ciudad de Piribebuy. Ese mismo mes los artistas representaron al país en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la ciudad de Corrientes, Argentina.

 En marzo el grupo se había alzado con el galardón del “Ñanduti de Plata”, en el Festival Nacional del Ñanduti, en la ciudad de Itauguá. En años anteriores ya habían conquistados otros permios como el Ñanduti de Oro, y Recuerdo de Ypacarai; este último en el Festival del Lago (Ypacarai).   La banda, que vio sus inicios en el año 2016, está conformada por Néstor López, Eduardo Martínez, Tato Zilli, Walter Rodríguez, Heraldo Vargas, Jonathan Piñero, Iván González, Marcelo Díaz, Daniel Pavetti y Edson Vázquez.


"Mamama", uno de los temas más populares del grupo Néstor Ló y Los Caminantes

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también