Giménez: "Feliz por nacionalizarme boliviano; en mi país no valoraron lo que hice"

06-05-2022, 20:11

Giménez: "Feliz por nacionalizarme boliviano; en mi país no valoraron lo que hice"

06-05-2022, 20:11

Giménez: "Feliz por nacionalizarme boliviano; en mi país no valoraron lo que hice"

06-05-2022, 20:11

Arnaldo “Pipo” Giménez, arquero paraguayo que está a un paso de obtener la nacionalidad boliviana, dijo que tomó la decisión ya que nunca fue tenido en cuenta por la Albirroja. “Dentro de poco voy a jugar por la selección de Bolivia”.

Compartir

El arquero paraguayo Arnaldo "Pipo" Giménez, actualmente en el Always Ready de Bolivia, habló en Radio Uno sobre los trámites que realiza para obtener la nacionalidad boliviana y la posibilidad que tendrá de defender la portería de La Verde.

"Muy contento por la opción de nacionalizarme. Obviamente aún falta un tiempo prudente para jugar en la selección boliviana. Feliz por todo porque desde que llegué a Bolivia me han dado todo", expresó.

"Feliz y orgulloso por nacionalizarme boliviano y dentro de poco jugar en la selección, ya que en mi país nunca valoraron lo que hice durante todo este tiempo", añadió Giménez, quien detalló que en marzo del próximo año ya estará habilitado para integrar el combinado boliviano.

Asimismo, el arquero expresó que por mucho tiempo espero estar en la Albirroja; sin embargo, la oportunidad nunca llegó. "Me dolió mucho no ser llamado a la selección paraguaya, por nivel tendría que estar, salí campeón varias veces. Tal vez no tuve los contactos suficientes o los representantes necesarios", sostuvo.

"Todo el mundo sabe cómo se maneja la selección paraguaya, son convocados jugadores porque son de ciertos representantes o porque son de ciertos clubes; últimamente se nacionalizan jugadores y así nos va", complementó el jugador, nacido en Salto del Guairá.

Giménez sobre polémica arbitral tras derrota ante Boca Juniors

"Pipo" se refirió al duelo por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, donde sufrieron una derrota ante Boca Juniors, que consiguió el gol desde los 12 pasos tras la supuesta infracción que cometió.

El arquero afirmó que “sigo con mucha rabia; uno sabe de las desventajas contra los equipos gigantes pero lo que nos pasó fue bochornoso. El árbitro no supo cómo explicarme el penal que nos cobró".

"No entiendo cómo antes de un partidos los clubes pueden enviar camisetas a los árbitros, para mí eso no es ético". Boca envió regalitos a los árbitros y éstos le correspondieron con un penalcito", dijo Pipo, quien afirmó que los presentes llegaron hasta el vestuario de los jueces.

Finalmente, pidió una sanción para Boca por lo ocurrido. "Lo único que queremos es competir de igual a igual, que todo se resuelva en la cancha y no con regalitos", concluyó.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también