“Hay que encontrar el equilibrio, la paz y el trabajo”, dice Schelotto

31-01-2022, 15:02

“Hay que encontrar el equilibrio, la paz y el trabajo”, dice Schelotto

31-01-2022, 15:02

“Hay que encontrar el equilibrio, la paz y el trabajo”, dice Schelotto

31-01-2022, 15:02

En conferencia de prensa, el Dt de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto se refirió al duelo de mañana ante Brasil por Eliminatorias y del futuro de Paraguay. El argentino reconoció que "tampoco tenemos una gran cantidad de jugadores".

Compartir

Previo al duelo de mañana ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, del cual Paraguay quedó fuera, el entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa y se refirió al futuro del combinado nacional.

Primeramente, se refirió al nivel que tienen otros equipos respecto a la Albirroja. “El análisis que hago es que Brasil y Argentina están por encima de todos de los equipos de Sudamérica por cantidad y calidad, un cambio en ellos no refleja un cambio en el equipo", comenzó diciendo.

"La única manera de que nosotros podemos igualar ese nivel es dando lo máximo, sabiendo que son mejores. Tenemos que ir hasta el mayor esfuerzo posible y tratar de igualarlos, para poder ir al mundial, vamos a construir un equipo para que Paraguay se sostenga a través de los años compitiendo contra los mejores como lo puede hacer con jugadores del medio local o internacional”, añadió el Dt argentino.

Por otra parte, Barros afirmó que siempre, en clubes donde dirigió, trató de traer jugadores paraguayos “por el carácter, la garra, la fortaleza, pero es de momentos, me toca hoy a fin de cambiarlo, tratar de conseguir resultados. Más que la parte física o futbolística, lo más importante es el golpe anímico por lo que acarrea quizás la selección de no haber jugado los últimos mundiales”.

Con respecto al juego de mañana ante Brasil, el Dt manifestó que “hoy lo que estamos tratando de hacer es conseguir puntos para lograr el objetivo que cada vez está más difícil. Hoy somos los que estamos acá y tenemos que empujar para tratar de sacar un resultado mañana”.

En la misma línea, el argentino manifestó que más adelante buscarán jugadores para armar un buen plantel, pero reconoció que “tampoco tenemos una gran cantidad de jugadores que nosotros podamos decidir. Vamos a tener que armar un equipo para que Paraguay pueda conseguir buenos resultados de acá hacia el futuro”.

“Con respecto al partido, nosotros jugamos mañana, sería injusto para un jugador en su primera presentación donde no conoce el ambiente, el grupo, y los partidos de eliminatorias, ponerlo en el partido contra Brasil donde la exigencia es la mayor que hay en el mundo, no podría probar un jugador, la situación es otra, ahora lo importante es sacar puntos, después vendrá el momento”, agregó Barros Schelotto.

Finalmente, se refirió al siguiente combo y comentó que "cualquier jugador que sea paraguayo está con la posibilidad de formar parte del grupo de la selección de Paraguay. Tenés que ver el momento, el compromiso y debo ver la capacidad del futbolista".

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también