#SiempreConectados

Bonet recuerda lo lindo de formar parte de la Albirroja

17-11-2020, 22:19

Bonet recuerda lo lindo de formar parte de la Albirroja

17-11-2020, 22:19

Bonet recuerda lo lindo de formar parte de la Albirroja

17-11-2020, 22:19

Carlos Bonet, ex jugador de la Albirroja, consideró que el punto alto de la carrera de un futbolista es defender a su selección nacional, y habló sobre su experiencia en el mundial del 2010.

Compartir

A nivel personal, el ex albirrojo Carlos Bonet afirmó que ser convocado a la selección nacional es un honor para los futbolistas, asegurando que es lo máximo a lo que un profesional puede llegar a nivel personal y profesional.

Carlos Bonet, ex jugador de la Albirroja.
Carlos Bonet, ex jugador de la Albirroja | Archivo

Sobre el punto expresó que “lo más lindo para un deportista es defender a su selección”, y esto a Bonet le tocó vivir varias veces, pues su carrera, dividida en tres etapas, tuvo grandes logros e hitos a lo largo de ella.

En primer lugar, el ex jugador mencionó su ida al mundial del 2002, al que fue convocado sin siquiera haber jugado las eliminatorias previamente, sin embargo, la selección paraguaya era una bien consolidada, con grandes figuras como José Luis Chilavert, en ese tiempo.

Esto lo llevó a ganar más experiencia, con la que fue al mundial 2006 de Alemania, donde no se llegó a altas instancias, pero fueron conociéndose en equipo.

Y así fue que Bonet fue absorbiendo más, para luego ser un protagonista de una de las grandes hazañas de la Albirroja en el mundial Sudáfrica 2010, donde se llegó a cuartos de final, la etapa más avanzada de la historia de la selección paraguaya.

“En el 2010, ya con mucha experiencia, con mucho rodaje, y gente que estaba en un gran nivel futbolístico y jugaban en las grandes ligas, facilitaron las cosas un poco para poder llegar a esas instancias, que se nos escapó de las manos”, manifestó.

Sobre el director técnico paraguayo de ese tiempo, el Tata Martino, el ex jugador Carlos Bonet afirmó que el profe fue de gran importancia para el mismo en su vida y su carrera, es más, confirmó que fue gracias a Martino que el jugador paraguayo llegó hasta la selección nacional. 

“En lo personal, fue uno de los pilares de mi carrera deportiva, me enseñó bastante, me conoció en argentina y gracias a él vine y me conocieron, estoy muy agradecido”, concluyó.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también