Éber Aquino y una nueva edición del superclásico

La Comisión de Árbitros de la APF designó a Éber Aquino para dirigir una edición más del superclásico, a disputarse mañana por la fecha 14 del Torneo Apertura.

El juez de 41 años pitará por séptima ocasión consecutiva el duelo entre los eternos rivales: Cerro Porteño y Olimpia.

En comunicación con Radio Uno, Aquino manifestó que volvió el jueves pasado de un partido de Copa para dirigir el clásico, pero antes debía cumplir con la cuarentena.

«Ya sabía que tenía que estar disponible para esta fecha acá; solo que pensé que iba a tener el mismo trato que los jugadores, de volver de su encuentro internacional y no cumplir la cuarentena», sostuvo.

Asimismo, indicó que con el equipo decidieron volver todos juntos el viernes para estar a tiempo y cumplir con lo establecido. 

En cuanto al superclásico de mañana, dijo que “creo que todos los compañeros tienen la capacidad de dirigir este tipo de partidos”. Además, agregó que “sabemos la responsabilidad que conlleva dirigir un clásico, es un juego importante”.

Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras mañana a partir de las 20:00 en la Nueva Olla. Aquino tendrá como asistentes a Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, en tanto que el juez VAR será Carlos Paul Benítez y Nancy Fernández actuará como AVAR.

####