Corea del Norte renunció a los Juegos Olímpicos

El 25 de marzo, la directiva del Comité Olímpico de Corea del Norte decidió dar un paso al costado de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a que la pandemia forzó el aplazamiento de los Juegos en el 2020, los organizadores se apresuraron en introducir medidas más estrictas como prohibir el público internacional para proteger a los deportistas y residentes.

Por el contrario, aún existen serias preocupaciones de que las competencias puedan agravar la crisis mundial desatada por el coronavirus, ya que la creciente tasa de infecciones en Japón provocó un debate sobre la celebración de los juegos.

El secretario del gabinete, Katsunobu Kato, expresó que el gobierno japonés confía en que muchos países participen del evento.

El Ministerio surcoreano de Unificación lamentó la decisión y dijo que confiaba en que los Juegos Olímpicos ofrecieran una oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas.

Choi Young-sam, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, indicó que Corea del Norte aún tiene tiempo para revertir su decisión.

Fuente: Infobae

####