#SiempreConectados

Aitor García, nuevo DT de River Plate, ya entrena con el equipo

29-10-2020, 17:50

Aitor García, nuevo DT de River Plate, ya entrena con el equipo

29-10-2020, 17:50

Aitor García, nuevo DT de River Plate, ya entrena con el equipo

29-10-2020, 17:50

En los Jardines del Kelito, Aitor García, el nuevo director técnico que llegó de River Plate ya entrenó con su cuerpo técnico y plante, tras la salida de Celso Ayala por falta de resultados luego de dos derrotas.

Compartir

Ariel Galeano, Tony Rolón, Remigio Espinoza y Carlos Lombardo son quienes ocupan los cargos de asistentes técnicos, preparador de arqueros y preparador físico, respectivamente, bajo la tutela de Aitor García, el ex asistente del español Fernando Jubero, a su paso por Guaraní, Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

Aitor García y cuerpo técnico
Aitor García y cuerpo técnico | Fuente: @Kelito_1911

Jubero fue campeón con Libertad en el Torneo Apertura 2017, y semifinalista de la Libertadores con Guaraní en el año 2015, al igual que con Libertad en el 2017.

En la temporada de fútbol de primera división, es el tercer cuerpo técnico que pasa por River Plate en busca de resultados: Arrancó Marcelo Philipp, siguió Celso Ayala, junto a quien el Kelito llegó hasta la quinta posición en la tabla.

Esta mañana, el nuevo cuerpo técnico inició los trabajos en el campo de juego, en la previa para el debut de este nuevo equipo que debuta el próximo domingo 1 de noviembre ante Guaraní, por la fecha 3 del Torneo Clausura.

El nuevo entrenador español conversó este jueves en la primera edición de Deportes Uno por la 650 AM, y confirmó que ya cuando el panorama epidemiológico parecía mejorar en España, durante la primera ola de Covid-19, vino a Paraguay para negociar sobre posibles cargos de DT. 

También, habló sobre su trayectoria siendo asistente de Fernando Jubero y explicó que tienen una buena relación, y que el dúo ya venía conversando acerca de que García pasaría a iniciar su carrera como director técnico.

“Fernando y yo siempre habíamos estado conversando que en algún momento yo sería DT, y cuando salimos de Cerro se dio la posibilidad de Japón, y ahí hablamos y decidimos que era el momento”, expresó.

Finalmente, habló de su estilo preferido de juego y con el que intentará sumar puntos con el Kelito, declarando que le gusta que sus equipos jueguen con intensidad, tanto en ataque como en defensa.

“Cuando tenemos el balón me gusta que lo tengamos para atacar, no que lo tengamos por tener nada más, y cuando estamos sin balón tenemos la labor de recuperarlo lo antes posible”, concluyó.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también