Paraguay y Argentina sellaron un empate sin goles en el Defensores

07-10-2021, 21:59

Paraguay y Argentina sellaron un empate sin goles en el Defensores

07-10-2021, 21:59

Paraguay y Argentina sellaron un empate sin goles en el Defensores

07-10-2021, 21:59

La Selección Paraguaya y la Albiceleste igualaron sin goles en el Defensores del Chaco por Eliminatorias Sudamericanas. Sobre el final, la Albirroja presionó por el triunfo.

Compartir

Por la Fecha 11 de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, la Selección Paraguaya recibió en el Defensores del Chaco a Argentina. Los dirigidos por Eduardo Berizzo cosecharon un empate en Sajonia.

La Albirroja sufrió desde los primeros minutos del primer tiempo la presión generada por el cuadro de Scaloni. A los dos minutos, Joaquín Correa se metió en el área albirroja, pero cuando estaba a punto de definir, Antony Silva se quedó con la pelota.

Tras una mala salida de Argentina, Paraguay tuvo una chance de gol a los cuatro minutos tras el remate de Arzamendia que probó desde afuera del área; el Dibu Martínez resolvió quitando el balón al tiro de esquina.

La Albiceleste desperdició varias chances. A los 9 minutos fue la primera jugada más peligrosa en el arco de Silva, tras la habilitación de Messi a Correa por izquierda. El delantero definió al segundo palo, pero el portero guaraní tapó a puro reflejo.

Sobre los 30 minutos, el calor y las piernas comenzaron a pesar en el partido en Sajonia. Los dirigidos por Scaloni bajaron la intensidad y Paraguay comenzó a salir de contra, encontrando algunos espacios hasta que el brasileño Daronco marcó el final de la primera etapa.

Tanto la Albirroja como la Albiceleste volvieron al segundo tiempo sin cambios. Paraguay volvió con otro espíritu y no sufrió demasiado como los primeros minutos; sin embargo, faltó el grito de gol.

El juego transcurrió de área en área. Cerca de los 20 minutos, el Dibu volvió a salvar a la Albiceleste y, en la contra, de Paul probó desde afuera, pero Silva lo tapó.

El partido se volvió apasionante. Paraguay presionó a Argentina y emparejó el encuentro en el Defensores. Antony Silva se encargó de apagar cada incendio en su área.

El encuentro se calentó sobre los 40, tras la caída de Otamendi en el área de Silva, quien quiso ayudarlo, pero Romero intervino y empujó al arquero nacional, que reaccionó contra la actitud del argentino.

Paraguay estuvo cerca del gol y de hacer vibrar todo el Defensores tras la habilitación de Romero a Ángel Cardozo, quien tocó para González que definió de zurda por arriba del travesaño. ¡Se salvó la Albiceleste!

Sobre el final, Paraguay presiona por el triunfo, pero el juez brasileño Daronco marcó el final del encuentro en Sajonia.

Formación de Paraguay:  Antony Silva. Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Jorge Morel, Santiago Arzamendia; Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo

Alineación de Argentina: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lionel Messi, Ángel Di María, Cristian Romero, Joaquín Correa, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Nahuel Molina. DT: Lionel Scaloni

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también