Flamengo se coronó campeón de la Supercopa

Tras vencer por 6-5 en los penaltis al Palmeiras, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, Flamengo conquistó la Supercopa de Brasil. 

Flamengo, campeón de la Supercopa de Brasil
Flamengo, campeón de la Supercopa de Brasil. Foto: Flamengo

 Con el triunfo de este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el Flamengo, que ya había ganado el mismo título el año pasado, se confirma como el mejor equipo de fútbol de Brasil, pues la Supercopa la disputan anualmente los vencedores del Campeonato Brasileño y de la Copa Brasil.

“Gabigol “puso el 1-1 a los 23’ y Giorgian anotó el 2-1 en el descuento de la primera etapa.

En el complemento el “Verdao” logró el empate con otro tanto de Raphael Viega a los 74’ de penal y ese 2-2 llevó al encuentro a la definición por penales en Brasilia.

La estrella del partido fue el delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, que se confirmó como el máximo artillero del Flamengo este siglo, con 74 goles marcados.

En los penales, Giorgian De Arrascaeta puso el primero y luego convirtieron Vitinho, Gabigol, Joao Gomes, Michael y Rodrigo Caio, fallando Filipe Luis, Matheuzinho, y Pepe en el 6-5 del “Mengao” para consagrarse campeón de la Supercopa de Brasil.

Para el lado del Palmeiras, anotaron Veiga, Gómez, Gustavo Scarpa, el uruguayo Matías Viña y Gabriel Verón, mientras que fallaron Luan, Danilo, Gabriel Menino y Mayke.

Fuente: Infobae/El País

####