#SiempreConectados

Hace 32 años la Albirroja hacía historia y ganaba su primer título en fútbol de salón

30-10-2020, 18:08

Hace 32 años la Albirroja hacía historia y ganaba su primer título en fútbol de salón

30-10-2020, 18:08

Hace 32 años la Albirroja hacía historia y ganaba su primer título en fútbol de salón

30-10-2020, 18:08

Este viernes se cumplen 32 años del primer título de campeón obtenido por la Albirroja en fútbol de salón, ante Brasil, durante el mundial de Australia un 30 de octubre de 1988.

Compartir

El 30 de octubre en Paraguay es una fecha importante para la historia del deporte nacional, pues la Albirroja de fútbol de salón, en esta misma fecha, superaba al equipo de Brasil por 2 a 1, equipo que por novena vez consecutiva jugaba una final de fútbol de salón, con 8 años invictos de campeón.

Equipo campeón del mundial 1988.
Paraguay campeón del mundial de fútbol de salón, Australia, 1988 | Foto: FPFS

Fue Miguel Martínez el jugador paraguayo autor de los dos goles que llevaron a la primera e histórica victoria de Paraguay, en la ciudad de Melbourne, Australia. Al arrancar el partido, nuestra Albirroja perdía 1 a 0 ante el vecino país, pero logró dar vuelta el resultado.

El equipo estaba dirigido por el fallecido entrenador Miguel Alarcón, y los compatriotas que integraron el plantel campeón fueron: Luis Alberto González, Gilberto Pagliaro y Flaminio López (arqueros); Ramón Carosini (C), Óscar Basualdo, Miguel Martínez, Carlos Salinas, José Carlos Romero, Hugo Villamayor, Luis Gualberto Martínez, Silvio Arévalos y Demetrio Frágueda.

La Albirroja logró una gran campaña en ese mundial, con solo una derrota que no la detuvo para llegar a la final. En la primera fase, Paraguay venció a Canadá, Inglaterra y Portugal. 

En la segunda fase, la Albirroja superó ampliamente a Australia y Argentina, pero cayó ante Brasil, aún así avanzando a las semifinales, donde se enfrentó a España, sacando una victoria por 4 a 2, y de este modo llegando a la final para volver a enfrentar a su rival contra quien cayó en la segunda fase: Brasil.

Ese fue el inicio de una historia de tricampeonato mundial de la Albirroja en el fútbol de salón que, años más tarde, en los años 2003 y 2007, logró sumar estrellas a su carrera, ante Colombia y Argentina, respectivamente.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también