#SiempreConectados

Histórico: Bayern Múnich goleó 8 a 2 al Barcelona y lo eliminó de la Champions League

14-08-2020, 17:57

Histórico: Bayern Múnich goleó 8 a 2 al Barcelona y lo eliminó de la Champions League

14-08-2020, 17:57

Histórico: Bayern Múnich goleó 8 a 2 al Barcelona y lo eliminó de la Champions League

14-08-2020, 17:57

El Bayern se impuso con una goleada histórica al Barcelona en el Estadio da Luz de Lisboa, y pasó a la semifinal que jugará contra el ganador del duelo entre el Manchester City y Olympique Lyon.

Compartir

Tan solo 3 minutos le llevó al campeón de la Bundesliga abrir el marcador con un gol que llegó gracias a una gran jugada colectiva que culminó con una pared entre Thomas Müller y Robert Lewandowski, habilitando a Müller al primer gol.

Jugador del Bayern festejando un gol contra el Barcelona.
Foto: REUTERS

Rápidamente los catalanes se igualaron, cuando en el minuto 6 David Alaba anota un gol en contra al tratar de despejar el pase que iba dirigido a Luis Suarez, sin embargo terminó por encima de Neuer y dentro de su propio arco. 

A partir de ahí aumentó la intensidad de partido, pero el Bayern logró superar al Barça aunque haya tenido algunos sustos de ataque del rival, anotando tres goles en menos de 10 minutos. 

Primero, Ivan Perišić recuperó una pelota y anotó el segundo, luego Serge Gnabry el tercero y al cumplirse la media hora de juego, llegó el cuarto gol a partir de una jugada que terminó con Müller empujando el balón a la red tras un centro de Joshua Kimmich. 

En el segundo tiempo, a los 7 minutos Luis Suárez marcó el descuento para el equipo catalán regateando a Boateng en la puerta del área y definiendo cara a cara con Neuer.

Pero la ilusión del Barça se acabó cuando Alphonso Davies hizo una jugada que habilitó a Kimmich a definir solo en el punto de penal para marcar el 5-2.

Robert Lewandowski anotó el sexto gol para el Bayern, alcanzando los 14 goles en esta Champions y luego Coutinho firmó el 8 a 2 cerrando la histórica goleada que dejó al Barcelona fuera de la Champions.

Así se cierra una temporada llena de dudas para el Barça y con el futuro de su entrenador bajo la lupa por perder LaLiga contra su más grande rival, el Real Madrid. Es la primera temporada desde la 2007/08 que el club no suma al menos un título. 

Por su lado, el Bayern no perdió ningún partido en el 2020, llevan una racha de 27 triunfos; 19 de manera consecutiva, y un empate, y el este miércoles 19 se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre Manchester City y Lyon que jugarán este sábado. 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también