Olimpia vs Cerro, desde las 18:30 en Para Uno

28-02-2021, 14:02

Olimpia vs Cerro, desde las 18:30 en Para Uno

28-02-2021, 14:02

Olimpia vs Cerro, desde las 18:30 en Para Uno

28-02-2021, 14:02

Una nueva edición del superclásico está marcada para esta tarde en Para Uno. Cerro Porteño, con bajas importantes, visita a Olimpia desde las 18:30.

Compartir

Desde las 18:30, Cerro Porteño visita a Olimpia para disputar el primer superclásico del año. Para Uno será el escenario donde los eternos rivales rendirán un nuevo duelo.

¡Hoy se juega el superclásico!
¡Hoy se juega el superclásico! Foto: APF

El Ciclón de Barrio Obrero llega a la cita tras los 11 casos de coronavirus detectados dentro del plantel del Chiqui Arce, quien deberá hacer malabares para enfretar a su eterno rival, el Decano. De los contagiados, cinco son titulares. Además, Santiago Arzamendia estará ausente por una lesión.

El probable once de Gorosito: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Saúl Salcedo, Carlos Rolón, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Braian Ojeda, Ramón Sosa; Jorge Recalde, Néstor Camacho.

Probable once de “Chiqui” Arce: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. 

El juez que impartirá justicia en el primer superclásico del año será Éber Aquino junto a sus asistentes  Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. El cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza; en el VAR Ulises Mereles y en el AVAR Nancy Fernández.

Revisando los antecedentes en el 2020, dos victorias fueron logradas por Cerro Porteño y se registró dos empates.

El primer duelo se dio en la disputa de la sexta fecha del Apertura 2020; donde hubo paridad. Los goles convertidos: Diego Churín por el lado de Cerro y Derlis González para el cuadro decano.

La revancha se dio en la 17ma. jornada del certamen, el domingo 30 de agosto. Fue en aquel duelo que la victoria quedó para los azulgranas. El resultado fue de 2-0 con las conquistas de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena.

En los últimos dos duelos del Clausura 2020, en la sexta fecha, El Ciclón derrotó por la mínima diferencia a Olimpia, con gol de Robert Morales. Los rivales se volvieron a ver las caras en cuartos de final el pasado 22 de diciembre.

Tras el empate de 1-1, la definición estuvo desde los 12 pasos donde el Decano fue superior y encontró el boleto a semifinales ganando 4-1.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también