#SiempreConectados

¡Adiós, Mamba Negra! Estrellas lloran a Kobe Bryant en redes

27-01-2020, 11:12

¡Adiós, Mamba Negra! Estrellas lloran a Kobe Bryant en redes

27-01-2020, 11:12

¡Adiós, Mamba Negra! Estrellas lloran a Kobe Bryant en redes

27-01-2020, 11:12

El ex basquetbolista Kobe Bryant falleció ayer, junto a su hija Gianna Maria de 13 años, al caer su helicóptero privado en Calabasas, California. Los más grandes deportistas de diferentes disciplinas del mundo no tardaron en pronunciarse.

Compartir

Kobe y Gianna Bryant en un juego de la NBA | Foto: Getty Images
Kobe y Gianna Bryant en un juego de la NBA | Foto: Getty Images

Nadie podía creer que a sus 41 años, la "Mamba Negra" había dejado de existir. La información se confirmó a últimas horas de la tarde de ayer, cuando autoridades del estado de California anunciaron que tras la caída y posterior incendio del helicóptero privado del ex escolta de los L.A. Lakers, las ocho personas que se encontraban en él habían perdido la vida. 

A solo minutos de la difusión del trágico suceso, decenas de deportistas de las más grandes ligas del mundo en diferentes disciplinas manifestaron sus conmoción en redes sociales. 

Su amigo y ex compañero de equipo, Shaquille O'neal, fue uno de los primeros, quien dejó una selección de fotos en las que se lo aprecia junto a Kobe y Gianna con un emotivo mensaje:

        Ver esta publicación en Instagram           There are no words to express the pain I’m going through now with this tragic and sad moment of loosing my neice Gigi & my friend, my brother, my partner in winning championships, my dude and my homie. I love you and you will be missed. My condolences goes out to the Bryant family and the families of the other passengers on board. IM SICK RIGHT NOW !
Una publicación compartida de  DR. SHAQUILLE O'NEAL Ed.D. (@shaq) el 26 Ene, 2020 a las 1:33 PST

"No hay palabras para expresar el dolor que siento en este trágico y triste momento de haber perdido a mi sobrina Gigi y mi amigo, hermano, compañero ganador de campeonatos, mi socio... los amo y los extrañaré demasiado (...)"

Dentro del mundo del baloncesto, también se pronunciaron otras grandes figuras como Magic Johnson, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar,  Tony Parker, Emanuel Ginóbili, Pau Gasol y Luka Doncic, Pablo Prigioni, entre otros. 

Sin embargo, no caben dudas de que la carrera del mítico #24 ha calado profundo a nivel mundial, ya que otros grandes atletas como Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, Andrea Pirlo, Usain Bolt, Diego Maradona, instituciones deportivas como el Paris Saint-Germain, el AC Milan, FC Barcelona, el presidente de los EE.UU. Donald Trump y el cantante Pharrel Williams también dieron sus palabras de apoyo y desazón. 

La tragedia que enlutó los Grammys Awards

Coincidentemente, minutos después de la confirmación del accidente, debía iniciar la ceremonia de premiación más importante del mundo de la música en el Staples Center de Los Ángeles, cuna del equipo para el que Kobe Bryant deslumbró por dos décadas. 

Millares de fanáticos se acercaron  a la sede, vestidos con jerseys de los números 8 y 24 (dorsales que utilizó el fallecido a lo largo de su carrera) de manera a rendir homenaje, con flores, pancartas y fotografías en las manos. 

El estadio, que fungía de escenario para la premiación de los Grammy, no se quedó ajeno al suceso y decidió iluminar ambas casacas (que fueron retiradas hace años de la alineación de los Lakers, justamente en homenaje a la laureada carrera de Kobe) en un sitial de referencia durante toda la ceremonia y horas posteriores, manteniendo así inapagable a su recientemente perdida figura. 


Los jerseys de Kobe siguen iluminados en el Staples Center | Foto: Marca.com
Los jerseys de Kobe siguen iluminados en el Staples Center | Foto: Marca.com



"The Black Mamba" en acción

Kobe Bryant nació el 23 de agosto  de 1978, en Pennsylvania, Estados Unidos. Era hijo del ex jugador de la NBA Joe Bryant. Disputó 20 temporadas a nivel profesional en la NBA, todas ellas como parte de Los Ángeles Lakers. 

Con dicho equipo, ganó 5 anillos de la NBA, y fue elegido para el All Stars Game en 7 ocasiones. Además, fue coronado como el jugador más valioso de las finales en dos ocasiones, y como jugador más valioso de la liga en 2008. 

También, se colgó al cuello dos medallas de oro olímpicas con el equipo de los EE.UU.

Su mayor marca de anotación se dio en el año 2006, cuando en un juego de LA Lakers vs Toronto Raptors encestó 81 (ochenta y uno) de los 122 tantos que le dieron la victoria a su equipo, sobre los 104 del rival. 

Su último juego profesional fue en el 2016, cuando en su partido de retiro anotó 60 puntos y se despidió de la afición angelina. 

Kobe perdió la vida ayer, domingo 26 de enero, al estrellarse en su helicóptero privado, en compañía de su hija Gianna María de 13 años y otras 6 personas. Iban camino a la Academia Mamba, de Los Ángeles, para una práctica intensiva de baloncesto que sería dictada a un equipo femenino de adolescentes, al cuál pertenecía su hija, cuyo futuro en este deporte era más que prometedor. 


Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también